Presidido por el intendente municipal Gustavo Pulti, y en virtud de la situación meteorológica, se puso en marcha el Comité de Contingencias Municipal, que integran Defensa Civil, Vialidad, Servicios Urbanos, Desarrollo Social y OSSE.

Se informó que, en el caso de Defensa Civil dispuso todos los recursos disponibles en términos de atención telefónica y operativos, realizando la logística de las eventualidades producidas hasta el momento.

Personal de Vialidad Municipal, Obras Sanitarias y Servicios Urbanos, así como también la presencia de personal de la secretaría de Desarrollo Social, debieron intervenir en el barrio Autódromo.

Espacios Públicos colaboró con OSSE en la limpieza de pluviales que se vieron afectados en la ciudad, Barrio San Cayetano y en la Zona Puerto.

Defensa Civil recuerda a los vecinos que su número telefónico de emergencia es el 103 y OSSE atiende también las llamadas en el 08106662424

Emvial informó que dispone de guardia permanente de alumbrado público y semáforos, y que  resolverá la distintas situaciones que se vayan generando, a la vez que recuerda el numero telefónico 147 para registrar reclamos en este sentido.

Pronóstico emitido por el Consejo de Contingencias Climáticas:

-está en plena evolución el proceso de mal tiempo ya anticipado por este consejo.

-la cantidad de lluvia caída varía entre 40 y 60 mm.

-las precipitaciones que se hagan presentes tendrán todavía la posibilidad de ser voluminosas e intensas a lo largo de la tarde aunque con cierta intermitencia. Se podrían acumular de 20 a 30 mm más aproximadamente

-Este domingo habrá una mejoría que se interrumpe  con la última parte del mal tiempo en la tarde del lunes.

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

• Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.



Siguiente Noticia Buscan a una menor de 16 años

Noticia Anterior Intensa tarea de OSSE en los arroyos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario