La empresa Obras Sanitarias comunicó que se efectuaron distintas recorridas por los principales arroyos (La Tapera, La Chacra, Corrientes) con el objetivo de recoger lo que llevó el agua, la limpieza de las bocas de tormenta, el desagote de pluviales y de las colectoras con máquinas hidrojet -maquinas que hacen el limpiado de las colectoras a través del bombeo del agua-.

Asimismo, se dispuso 5 cuadrillas del área  Pluvial que limpiaron la entrada a los arroyos y las bocas de tormento recogiendo la basura encontrada.

Cabe destacar que los arroyos más importantes de la ciudad subieron hasta casi 70% de su capacidad, y para las 18 ya habían bajado hasta 50%, todo producto de la limpieza permanente que se realiza en los arroyos.

Se indicó que, solo el arroyo Corrientes en algunos lugares de su cauce se vio desbordado pero sin llegar a ser un problema de importancia.

En tanto que en el barrio San Jorge, personal municipal con maquinarias del EMVIAL procedió a derribar un paredón en una construcción privada que obstruía la salida natural del agua del barrio con el objetivo de drenar este sector.

Es importante recordar a los vecinos que –ante cualquier inconveniente-se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.



Siguiente Noticia Pulti encabeza un Comité de Contingencias Municipal

Noticia Anterior Casi un centenar de personas afectadas por el temporal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario