Las adversas condiciones climáticas que vienen afectando a Mar del Plata desde el viernes a la tarde, que incluye más de 60 milímetros de lluvia y fuertes ráfagas de viento, afectó principalmente los barrios de la periferia.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que hasta las 18 se registraron 13 personas evacuadas que fueron asistidas en la Casa del Deportista.

Desde Desarrollo Social detalló que se trató de una familia proveniente de Playa Serena producto de la voladura de techo de su vivienda y de Las Dalias, por inundación de la vivienda de otra familia.

Además, se brindó asistencia a una familia en Parque Palermo, y otra en Autódromo.

Asimismo, desde Defensa Civil comunicaron que entre gajos, ramas y árboles, recibieron 12 reclamos que fueron por la unidad de Poda; y entre columnas, postes y problemas de cables caídos, se recibieron 30 reclamos.

Se estima que a partir de la medianoche de este sábado, la lluvia y los vientos comiencen a disminuir.

MÁS DE 70 AUTOEVACUADOS EN PARQUE HERMOSO

Por su parte, la organización social Barrios de Pie comunicó que en el Barrio Parque Hermoso se registraron más de 70 autoevacuados a causa de las inundaciones que se produjeron en esa zona.

IMG_5417 (Custom).minAdemás, comunicaron que similares situaciones se están viviendo en los barrios Nuevo Golf, Virgen de Luján, Parque Palermo y Libertad.

Adela Vismara, referente social manifestó que el Municipio no está ofreciendo soluciones para los vecinos autoevacuados y puso como ejemplo que “en una casa muy precaria hay 42 niños y 24 adultos”.

“La gente tiene miedo de ir lejos del barrio por miedo a que le roben lo poco que tienen y la única respuesta del municipio es llevarlos a la Casa del Deportista (Punta Mogotes) en la otra punta de la ciudad”, expresó.

Por último Vismara, informó que reclamaron atención primaria como abrigo, alimentos y pañales para los niños autoevacuados.



Siguiente Noticia Intensa tarea de OSSE en los arroyos de Mar del Plata

Noticia Anterior Celebraron los 50 años de la Junta Regional de Educación Católica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario