En el marco del primer Hackatón de Innovación Ciudadana que se desarrolla en Mar del Plata, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Santiago Bonifatti encabezó una presentación sobre el impacto en esta ciudad al ser incluida dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo.

También participó el representante del BID, Horacio Terraza.

La oportunidad fue propicia para explicar los detalles de esta iniciativa que integra Mar del Plata como primera ciudad del país desde hace 2 años.

En este marco, el titular de Vialidad y Alumbrado municipal, expresó que “uno de los puntos que la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID trabajó fue todo lo relacionado al Parque Informático e Industrias Creativa, con lo cual se decidió trabajar en una consultoría para tener un plan de negocios para este Parque”.

“Hay un consultor del BID que está trabajando en ese sentido porque hay diferentes maneras de administrar un parque, hay diferentes abordajes, que modelo queremos si uno público y/o privado”, agregó.

En esta misma línea, Bonifatti explicó que “Mar del Plata fue la primera ciudad argentina en ser elegida por el BID para participar de esta Iniciativa. Esto ya muestra que Mar del Plata está en buen camino en materia de sostenibilidad y ciudad emergente que está creciendo un poco más allá de la media de la región”.

“Estamos siempre pensando en tener un crecimiento sostenible, lo que es verdaderamente una herramienta excepcional. Trabajando en conjunto con el Plan Estratégico y el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, sumamos 3 herramientas de planificación que nos paran de una manera diferente con la ciudad que queremos y la ciudad que se viene”, concluyó Bonifatti.



Siguiente Noticia Mar del Plata recibirá el IX workshop de la Red EmprendeSUR

Noticia Anterior Desde agosto se publican resoluciones de secretarías y entes municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario