La tormenta de lluvia y viento que afecta a Mar del Plata desde la tarde del viernes dejó como saldo varios inconvenientes tanto en el microcentro como en los barrios de la periferia.

Decenas de calles anegadas, problemas con semáforos y barrios sin suministro eléctrico ha sido una constante, mientras distintos sectores sociales y políticas organizaron intervenciones en las barriadas más afectadas por la acumulación de agua.

calles inundadas Parque HermosoDe acuerdo al último informe del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, el mal tiempo se extenderá hasta el lunes.

La denominada tormenta de “Santa Rosa” no es otra cosa que un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, asociado a una masa  de aire inestable que generan áreas de lluvia y tormentas , algunas de las cuales localmente fuertes acompañadas por ocasional  caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones.

Por otro lado, la formación de un profundo sistema de baja presión en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a un incremento gradual en la intensidad del viento del sector Este, cambiando al sector Sur en el Noroeste de la Patagonia a partir de la noche del sábado.

Los vientos tendrán una intensidad entre 50 y 80 kilómetros con ráfagas, esperándose la mayor intensidad a partir del domingo 24.

Cabe mencionar que los pronósticos de intensidad de vientos en áreas marítimas adyacentes fueron emitidos en el boletín de Navegación Marítima de Rutina.

Es importante recordar a los vecinos que –ante cualquier inconveniente-se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas. Los vecinos también podrán comunicarse al 465 2530 interno 7720.

Foto: Sole Galeano



Siguiente Noticia Desde agosto se publican resoluciones de secretarías y entes municipales

Noticia Anterior Primero el desempleo, ahora baja la “infidelidad” en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario