En Mar del Plata se inicia el primer encuentro colaborativo de software, en el que se desarrollan soluciones a problemas de toda índole utilizanda la tecnología el diseño y la investigación.

Las jornadas del dia 22 y 23 de agosto se plantearan problemáticas y objetivos que distintos equipos deben resolver en un tiempo limitado. Hacia el final del encuentro se realiza una puesta en común, generando un rico intercambio entre los participantes y el público.

Para enriquecer las actividades se incluiran charlas de expertos, demostraciones y espacios de encuentro entre los participantes.

Es usual que al término de estas jornadas cada participante haya adquirido nuevos conocimientos, entrado en contacto con nuevas personas y tecnologías y generado nexos que perdurarán en el tiempo.

Todo esto hace que las soluciones alcanzadas mejoren en cada edición, lo que redunda en un beneficio para el conjunto de la sociedad.

La idea:

La palabra hackatón -o su versión en inglés hackathon- surge de unir los términos hackers y marathon. El concepto hace referencia a la acción de utilizar conocimiento, experiencia y creatividad para superar desafíos, en un esfuerzo mental y creativo continuo.

En este caso la palabra hacker no tiene ninguna implicación ilegal. Por el contrario, los hackatones son encuentros que reúnen a desarrolladores informáticos, ingenieros, diseñadores, emprendedores, periodistas y ciudadanos entusiastas interesados en colaborar y aprender.

Para ver los proyectos ingesar  a http://hcmdp2014.hackdash.org/



Siguiente Noticia Ballenas en Mar del Plata ¿casualidad o causalidad?

Noticia Anterior “Al puerto no se lo considera como parque industrial”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario