Cuatro delincuentes protagonizaron un raid, que incluyó el asalto a mano armada a un abogado para robarle su camioneta, el robo a un peatón, a quien balearon, y hasta un tiroteo con el jefe de la DDI de Miramar, a quien intentaron asaltar junto a su familia, aunque finalmente no lo lograron y huyeron.

El hecho comenzó en la noche del jueves cuando un abogado llegaba a bordo de su camioneta Ford EcoSport a su vivienda en Brown al 4200, de Mar del Plata, y fue abordado por cuatro delincuentes que, a mano armada, lo obligaron a entregarles el rodado y le robaron el dinero que llevaba encima.

Los asaltantes escaparon y a las tres cuadras sorprendieron a un hombre de 63 años con el fin de robarle la billetera y, en medio de un forcejeo, lo balearon en la zona intercostal izquierda.

El peatón herido cayó al piso y los ladrones escaparon a bordo de la camioneta robada al abogado, explicaron las fuentes.

A unas 20 cuadras, en el cruce de las calles Brown y Victoriano Montes, los delincuentes abandonaron la camioneta y continuaron con la huida unos 70 metros, donde abordaron con fines de robo a un matrimonio y sus dos hijos que llegaban a su casa a bordo de una camioneta Citroën Berlingo.

Los voceros explicaron que los asaltantes comenzaron a correr hacia ellos sin saber que el hombre de la pareja era el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones de Miramar, comisario Mariano Laure, quien logro hacer ingresar rápidamente a su esposa e hijos a su casa, mientras le arrojaba las llaves de su vehículo a los delincuentes.

Cuando los asaltantes ya se habían subido al rodado para huir y su familia estaba a resguardo en la casa, el comisario, que estaba vestido de civil, se identificó como policía, momento en que los ladrones comenzaron a dispararle, explicaron los informantes.

No obstante, la banda logró escapar corriendo y dejó abandonada la Berlingo del jefe policial a pocos metros de la casa.

A pesar del operativo cerrojo montado por la policía en la zona, los delincuentes aún no pudieron ser localizados.



Siguiente Noticia Se realizó el V Torneo Seven de Rugby Intercarcelario 2014

Noticia Anterior Técnicos plantearon inquietudes al diputado Iriart

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario