Directivos del Colegio de Técnicos del Distrito V fueron recibidos por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

Se abordaron temas de la agenda institucional relacionada con diferentes iniciativas y problemáticas del sector.

En particular el legislador recibió de parte de los referentes de la entidad colegial la preocupación por la nueva iniciativa impulsada para la disolución de la Caja Previsional Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (Caaitba).

En tal sentido el diputado de Mar del Plata se comprometió a llevar la cuestión a la Legislatura bonaerense a fin de que se analicen los puntos conflictivos de esta propuesta de modificación de la Ley de Caaitba.

Manino Iriart también tramitará una reunión con responsables del IPS  para tratar el tema y tomó nota de las inquietudes  presentadas por los colegiados, a fin de poder trasladarlas a las autoridades y organismos correspondientes.

Desde el Colegio proponen, como  una de las posibilidades a evaluar,  “la incorporación de las profesiones técnicas al sistema estatal previsional”.

En el encuentro estuvieron presentes por la entidad,  su presidente, Diego Peláez, y el Vocal de Consejo Superior por el Distrito V, Mariano Zurita.

Según expresa un documento emitido por el Distrito V, el Colegio de Técnicos “se opone a la actual propuesta de proyecto de Ley de Caja propia para los Técnicos impulsada por las autoridades colegiales provinciales. Y está advirtiendo a sus matriculados y la comunidad, sobre las graves consecuencias al desarrollo de las profesiones técnicas medias y superiores con un sistema previsional que empeoraría la ya grave situación que genera la actual Caja Caaitba respecto a la exclusión de profesionales nuevos a la incorporación al trabajo por la alta presión contributiva del sistema previsional”.

Destacan que “el nuevo proyecto contempla el aumento del 10 al 18% de lo que se denomina aporte previsional por honorarios profesionales como aporte jubilatorio al futuro sistema previsional propio de los Técnicos, como así también a conservar aspectos  regresivos de la vigente Ley 12490 como ser la obligatoriedad del CMAO (Cuota Mínima Anual Obligatoria) actualmente en $ 12000 anuales, la convivencia del Sistema de Reparto con el perimido Sistema de Capitalización, la continuidad de la Contribución Obligatoria por parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires establecida en el Artículo 29 de la mencionada Ley vigente para la regularización de construcciones, y una dudosa forma de elegir las autoridades de la nueva Institución con facultades al Consejo superior del Colegio para la elección de las mismas”.



Siguiente Noticia Balean a un peatón y se tirotean con un comisario

Noticia Anterior Avanza proyecto de transporte gratuito para beneficiarios del Progresar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario