Avanza el proyecto presentado por la diputada bonaerense Fernanda Raverta (FpV) que busca crear el boleto estudiantil gratuito para los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran incluidos por el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

El proyecto fue aprobado por los legisladores que integran las comisiones de Educación y Transporte de la Cámara de Diputados quienes realizaron un tratamiento conjunto de la iniciativa impulsada por la diputada marplatense.

De esta forma, en caso de convertirse en ley, cerca de 400 mil chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires podrán trasladarse de manera gratuita para continuar con sus estudios.

La creación del boleto estudiantil gratuito en el ámbito provincial, para garantizar la concurrencia a los centros educativos, emerge como una medida consonante con la definición política nacional, al implicar una transferencia de recursos, materializada en el valor del transporte.

El presente proyecto de Ley es una forma de abonar y fortalecer el Estado plural e inclusivo, al  comprender que se requiere de acciones precisas y concretas que tiendan a garantizar los derechos fundamentales a todos y todas los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

Es de destacar que el boleto gratuito, según las condiciones del  Progresar, alcanzaría a jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que están desocupados, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

El proyecto de ley debe ser tratado y analizados por los legisladores que participan de las comisiones de  Transporte, Educación, Juventud, Legislación General y Asuntos Constitucional y Justicia.



Siguiente Noticia Técnicos plantearon inquietudes al diputado Iriart

Noticia Anterior Se viene el cambio de “pelaje” del Lobo Marino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario