El próximo domingo 31 de agosto se llevará a cabo el happening donde la artista Marta Minujín desmontará el pelaje de su creación “Lobo Marino de Alfajores” y entregará los 80 mil alfajores que lo recubren, en un proceso artístico inclusivo y participativo que permitirá al público recibir los envoltorios y canjearlos luego por alfajores Havanna verdaderos.

Semanas más tarde, el Lobo Marino será recubierto, esta vez con alfajores de aluminio, eternizándose para siempre como un verdadero ícono cultural y popular de la ciudad balnearia más visitada de la Argentina.

En el proceso de transformación de esta obra de arte, Marta Minujin vuelve a contar con la participación activa del público, que para ella constituye una parte necesaria de su obra. De allí deriva el sentido de apropiación del arte que, en este caso, transforma a la comunidad en protagonista de uno de los símbolos de Mar del Plata por excelencia.

“Se producirá la segunda etapa de esta gran obra de Marta Minujín, que realizó para la muestra inaugural del MAR museo de arte contemporaneo de Buenos Aires. Con la gente como gran protagonista de este momento, se desarmará el Lobo Marino, en un hecho cultural histórico para la Provincia: inclusión social y participación comunitaria, principales objetivos de la gestión del Gobernador Daniel Scioli”, explicó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

alfajor (Custom).minEl “Lobo marino de alfajores” ya es un clásico con sus 10 metros de altura, realizado en hierro y metal, y recubierto por 80 mil envoltorios de alfajores Havanna, erigido el 28 de diciembre del año pasado en el marco de la inauguración del MAR, frente a la entrada principal.

Más de 1.200.000 visitantes ya pasaron por el MAR y el Lobo de Alfajores fue uno de los atractivos más importante de la temporada de verano 2014 en Mar del Plata y se transformó en un ícono representativo del Museo y de la ciudad balnearia.

Al desarmar el Lobo Marino, los participantes se llevan un envoltorio que podrán cambiar en cualquier local Havanna del país  y del exterior. De esta manera la obra de arte y todo este proceso creativo se produce al canjear y entregar los alfajores.



Siguiente Noticia Avanza proyecto de transporte gratuito para beneficiarios del Progresar

Noticia Anterior ¿Santa Rosa? Mar del Plata afectada por un severo proceso de mal tiempo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario