Vientos de hasta 80 kilómetros por hora y caída de granizo está pronosticado para este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia, a raíz de la existencia de una masa de aire inestable que genera tormentas en el centro de la provincia de Buenos Aires, informó el municipio de General Pueyrredón.

Por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, se informa que existe un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, asociado a una masa de aire inestable que generan áreas de lluvia y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes acompañadas por ocasional  caída de granizo, ráfagas de viento y abundante precipitaciones.

Por otro lado, la formación de un profundo sistema de baja presión en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, dará lugar, a partir de la tarde noche de hoy a un incremento gradual en la intensidad del viento del sector Este, cambiando al sector Sur en el Noroeste de la Patagonia a partir de la noche del sábado.

sudestadaLos vientos tendrán una intensidad entre 50 y 80 kilómetros con ráfagas, esperándose la mayor intensidad a partir del domingo 24.

Estas malas condiciones se mantendrán –al menos- hasta el lunes. Cabe mencionar que los pronósticos de intensidad de vientos en áreas marítimas adyacentes fueron emitidos en el boletín de Navegación Marítima de Rutina.

Es importante recordar a los vecinos que –ante cualquier inconveniente-se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

• Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.



Siguiente Noticia Se viene el cambio de “pelaje” del Lobo Marino

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata declaró Embajadora Turística a Ornella Pellizzari

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario