La Comisión Especial que investiga a la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, manifestó, por intermedio del concejal Lucas Fiorini, que “tras el descargo realizado por la concejal corresponde la continuidad de la labor de la comisión, la que en un plazo máximo de 15 días, emitirá un dictamen definitivo”.

Asimismo hizo hincapié en que “el descargo presentado por la concejal es un reconocimiento a la legitimidad y desempeño de la Comisión, ya que más allá de que el escrito se basa en cuestiones meramente formales, un análisis preliminar del mismo hace presumir que la negación de los hechos que se le atribuyen no pueden ser desconocidos por prueba alguna aportada”.

“De todos modos, la Comisión hará en los próximos días un pormenorizado análisis del mismo”, agregó durante una conferencia de prensa.

En el recinto de sesiones estuvieron presentes los concejales Héctor Rosso y Claudia Rodríguez del Bloque Acción Marplatense; Pablo Retamoza del Bloque Frente Para la Victoria; y Cristian Azcona y Lucas Fiorini por el Frente Renovador.

Fiorini hizo un positivo análisis de la labor de la comisión, la que según sus palabras “siempre tuvo como objetivo escuchar las explicaciones de la concejal, previo a tomar una determinación de carácter institucional”.

“Es por ello que el trabajo de los concejales se dividió en tres etapas bien definidas: una preliminar de recepción de elementos sobre el caso; una consecuente etapa de descargos y aporte de pruebas por parte de Baragiola; y finalmente la elaboración de un dictamen de carácter definitivo que se hará en los próximos días”, detalló.

La justicia en lo penal económico, a raíz de la filmación, indaga la posible comisión de un delito por la promesa de acelerar un trámite de desafectación patrimonial del chalet ubicado en Santa Fe 2431 para la ampliación de un hotel, a cambio de una colaboración económica para la próxima campaña electoral.

La Comisión “Ad Hoc” manifestó que no es su labor la consideración de las cuestiones penales derivadas del caso, “ya que para ello está la justicia, pero nos corresponde analizar si hay una grave falta ética”.

En tal sentido expresaron que “el proceder de la Concejal Baragiola violentaría la representatividad que le fuera otorgada por sus pares al nombrarla Presidente del cuerpo deliberativo municipal”.



Siguiente Noticia Turismo Mar del Plata declaró Embajadora Turística a Ornella Pellizzari

Noticia Anterior Mar del Plata, sede de un maratón informático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario