La Asociación Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) definió un paro de 48 horas, para los días 27 y 28 de agosto,  apoyando el paro nacional de 36 horas de la CTA a nivel nacional y en consonancia con el plan de acción que viene desarrollando el gremio. En tanto la central disidente que conduce Pablo Miceli decidió plegarse a la huelga de la CGT opositora.

Desde ATE explicaron que la medida se implementará “a partir de las 12 del 27 y  ATE bonaerense  incluye todo el día 27 más  el 28, como forma de garantizar las acciones regionales en la provincia de Buenos Aires”.

A través de un comunicado detallaron las acciones de la primera jornada: “en las primeras horas de la mañana del 27 se realizarán cortes de ruta, de puentes y movilizaciones, para confluir luego a la movilización al Congreso nacional en capital, por salarios dignos, fin de los despidos y suspensiones, contra el impuesto a las ganancias en el salario, por políticas sociales inclusivas y contra la Ley antiterrorista y la criminalización de la protesta”.

Por su parte, desde CTA opositaron indicaron a la agencia DyN que “se decidió sumarse al paro. Nosotros vamos a iniciar el paro nacional con una movilización el día miércoles 27 y vamos a mantener la medida de fuerza hasta el jueves para hacerla coincidir con las protestas de Moyano y Barrionuevo”.

En tanto, el secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi, dijo que “el 28 confluimos con otras centrales y organizaciones  dispuestas a construir unidad en la lucha por salarios dignos, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”.

Compartir
Artículo anterior“Por qué pidieron plata para aprobar un expediente”
Artículo siguienteMar del Plata, sede de un maratón informático
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: