En el marco del debate acerca del Boleto Estudiantil, la Federación Universitaria Marplatense, a través de su Presidente, Evaristo Buccico, se reunió con el titular del Bloque del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza.

En esta oportunidad, el tema principal de la charla consistió en la posibilidad de avanzar en el proyecto de Boleto Estudiantil, actualmente sin tratamiento en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

No obstante, también se dialogó acerca de otras temáticas como la posibilidad de acceso al transporte para beneficiarios de Planes Progresar y estudiantes becados en la UNMdP.

Buccico afirmó que iniciaron una serie de reuniones con los Presidentes de bloques de Concejales, con la intención de reanudar el debate legislativo acerca del proyecto de Boleto Estudiantil.

“Amén de ello, también avanza el trabajo de la comisión creada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP para buscar una fuente mancomunada y sólida de financiamiento, en donde también fueron invitados representantes del Poder Ejecutivo y de las empresas de transporte, para darle un marco integral al debate”, expresó.

“Con propuestas serias y responsables de financiamiento, volveremos a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, con el fin de debatir la concreción del proyecto en base a números concretos y no a meras especulaciones utilizadas para dilatar el tratamiento de nuestro pedido”, agregó.

Por otra parte, el Presidente de la FUM se refirió a los distintos pedidos mediáticos de las empresas de transporte en cuanto a un eventual aumento de boleto.

“No permitiremos que esta situación pase disimuladamente por la agenda legislativa local, máxime cuando en dicho cuerpo sigue sin tratarse un punto central para la educación superior, que constituiría un gran avance para consolidar a Mar del Plata como polo universitario”, aseveró.



Siguiente Noticia Baragiola: “se está discutiendo el inicio de la contienda política 2015”

Noticia Anterior Un atleta marplatense desafiará al Sportathlon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario