El Registro Provincial de las Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete Provincial, informa que a partir del viernes 22 de agosto los vecinos de Mar del Plata y la zona podrán solicitar turnos on line para los trámites de DNI y Pasaportes.

Los turnos se solicitarán a través del sitio www.gob.gba.gov.ar y se realizarán en el Centro de Documentación Rápida de calle 20 de septiembre 1929.

“Este sistema de turnero digital  nos permite mejorar la atención al ciudadano, evitándole hacer largas filas ya que podrá seleccionar desde su casa  fecha y  horario para realizar su trámite”, afirmó el Dr. Juan Manuel Cañete, Director de Auditoría  Interna y Control de Gestión.

Además  el Registro Civil de la provincia  se pone en sintonía con las nuevas tendencias y legislación, destacando que este sistema tiene correlación con el proyecto de ley del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart que contempla que las entidades públicas y privadas deben adecuarse a un sistema que brinde certezas respecto al horario de realización de trámites y atención.

Solicitando el turno por la web, el sistema  permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno.

“En la gestión del Gobernador Daniel Scioli es clave el proceso de digitalización e incorporación del equipamiento tecnológico en las delegaciones y centros de documentación rápida de la provincia, y nuestra misión es acercar el Registro Provincial a los vecinos, facilitar el acceso a la documentación como resguardo del derecho a la identidad y como puerta de entrada al ejercicio pleno de derechos”, concluyó el funcionario.

También informó que en el marco de colaboración conjunta con el ReNaPer próximamente se inaugurará un nuevo Centro de Documentación Rápida  en la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, el mismo contará con 4 puestos digitales para tramitar DNI y pasaportes.



Siguiente Noticia Viceministro de Desarrollo Social entregó más de mil pensiones

Noticia Anterior Wolkowyski firmó su vínculo con Quilmes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. RICARDO
    29 octubre, 2014 at 11:57 AM — Responder

    El sistema se encuentra paralizado.
    No hay maneras de conseguir un turno por internet .
    Si se es mayor o inválido,peor aún.
    A nadie parece importarle y tampoco es noticia la multitud de personas que se reune diariamente en 20 de septiembre.Los jubilados sin DNI no pueden renovar su supervivencia.El 1º de enero de 2015 estas personas sin documentación, dejarán de tener derechos…? ALGUIEN DEL GOBIERNO O LA DEFENSORIA DEBEN INTERVENIR– PERO YA–*

  2. Norma Martinez
    27 octubre, 2014 at 6:56 PM — Responder

    No se por que es un imposible sacar turno por la Web para sacar mi nuevo DNI, tengo 69 años y quisiera que esto fuera mas sencillo ya que para personas mayores se lo complican bastante, ¿ serian tan amables en darme una respuesta?, vivo en Mar del Plata y tengo la vieja ” libretita verde” muy gastada y con foto de mis 18 años, si este documento ya no se aceptara desde el primer dia del próximo año y estando ya a finales de octubre ¿ será posible lograr hacer el tramite ?.- Gracia.

Deja un comentario