Con una emotiva gala de premiación en el Teatro Municipal Colón, la Delegación Región Gral. Pueyrredón (AFSCA) y la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Municipio de Gral. Pueyrredón (DDHH MGP) dieron por finalizado el concurso juvenil “Derechos en Movimiento 2014”, el cual recorrió con éxito y una gran adhesión todas sus etapas.

Muchos de los jóvenes y docentes participantes se acercaron junto a familiares a la jornada de clausura para conocer los ganadores, compartir la proyección de todos los spots concursantes y recibir el certificado de participación.

La bienvenida estuvo a cargo de Fernando Araujo, coordinador AFSCA, y José Luis Zerillo, director de Derechos Humanos del municipio, quiénes manifestaron su enorme satisfacción por la respuesta positiva de muchas escuelas de la ciudad y por el trabajo realizado por cada uno de los jóvenes, e instaron a la sociedad a escuchar los mensajes expresados en el certamen y actuar en consecuencia a ello.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuándo el público presente disfrutó en pantalla gigante de la proyección de los spots, a través de los cuales, la juventud bregó por sus derechos.

Luego se entregaron menciones especiales a las instituciones Asociación Síndrome de Down Mar del Plata, Escuela Secundaria Municipal n°209 (Curso 5° A), la Escuela Secundaria Básica n°19 (5° año) y a la Escuela Secundaria Municipal n°209 (Curso 5° A).

Con gran expectativa, la ceremonia entró en la recta final para dar a conocer a los ganadores de “Derechos en Movimiento 2014” quiénes subieron al escenario a recibir la merecida premiación, entre el fragor de los aplausos de todos los espectadores.

Los tres spots elegidos por el jurado como triunfadores del certamen fueron “TRABAJO INFANTIL” de la Escuela Municipal Rodolfo Walsh n°210, “VIOLENCIA DE GENERO” de la Escuela de Educación Secundaria n°39 y “NO AL BULLYNG” de Escuela Municipal de Educación Secundaria n°207. Recordamos que cada uno de estos trabajos tendrá la posibilidad de ser reeditados y difundidos por la televisión local.

Tomaron parte del concurso quince escuelas secundarias de Mar del Plata y la zona, más otras instituciones educativas quiénes en total nuclearon alrededor de cuatrocientos alumnos y alumnas que participaron de una forma u otra en la autoría de los trabajos presentados.

El concurso fue organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Delegación Región Gral. Pueyrredón (AFSCA); la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Municipio de Gral. Pueyrredón (DDHH MGP); y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), quiénes expresaron su voluntad de realizarlo nuevamente el año venidero.



Siguiente Noticia Juez Griesa dice que Argentina adoptó una posición "ilegal"

Noticia Anterior Anuncian que cuatro industrias se radicarán en el Parque Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario