El intendente Gustavo Pulti firmó los acuerdos con los cuatro empresarios en la sede de una de las industrias que producirá caldos envasados.

Las otras empresas se dedicarán a la elaboración de productos panificados, pastelería y alfajores; otra a la elaboración de alimentos congelados a base de pollo y la cuarta se dedicará a la fabricación de planchas y envases de cartón corrugado.

El jefe comunal junto al secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas estuvio en el Parque Industrial “General Savio” donde se firmaron cuatro convenios con empresas, tres para radicación de nuevas y una ampliación.

En ese contexto, Pulti afirmó que esto supondrá 215 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 39 millones de pesos.

En ese aspecto, el más destacable es el de la empresa Pasalto que firmó por 15 mil metros cuadrados y sumó 5 mil metros más.

INDICE DE DESEMPLEO

Más adelante, Gustavo Pulti se refirió a los índices de desocupación que dio a conocer el INDEC.

“Se ha reducido notablemente desde el año pasado y hemos descendido de los primeros lugares como la ciudad con más desocupación”, manifestó sin mostrarse eufórico.

“La realidad concreta es la política de expansión de la industria en el Partido de General Pueyrredon”, añadió.

LAS EMPRESAS

La primera se trata de Abaoku S.R.L. (Piazza), dedicada a la elaboración de productos panificados, pastelería, alfajores y comidas que en una primera etapa contempla 1.000 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año será de 36 toneladas de pan, 540.000 facturas, 675.000  alfajores, 81.000 prepizzas, 12.000 tortas y 52.500 kg de pan rallado.  Se espera hasta duplicar la producción en el cuarto año.

El mercado de destino será 50% interior de la provincia de Buenos Aires, 25 % resto del país y 25 % en el mercado externo. Es una inversión: $ 5.853.419,27, con 67 puestos de trabajo: 67, entre operarios, técnicos y profesionales.

La segunda se trata de Surano S.A. (Grupo Lar), dedicada a la elaboración de alimentos congelados a base de pollo, vegetales, queso, entre otros que en una primera etapa contempla 2.200 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año será de 650 toneladas. Se espera para el cuarto año alcanzar las 2.300 toneladas.

El mercado de destino será 45% interior de la provincia de Buenos Aires, 35% resto del país y 20% en el mercado externo. Es una inversión de $7.087.000, con 45 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

La tercera se trata de Miguel Pío Uriburu (La Mere Michelle), dedicada a la elaboración de caldos y sopas que en una primera etapa contempla 2.000 m2. Es una inversión de $8.000.000, con 35 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

La cuarta se trata de Pasalto Materiales S.R.L, dedicada a la fabricación de planchas y envases de cartón corrugado que en una primera etapa contempla 10.000 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año es de 18.450.000 unidades. Se espera duplicar el volumen en el cuarto año.

El mercado de destino será 80% interior de la Provincia de Buenos Aires y 20% resto del país. Es una inversión de $18.086.240, con 68 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.



Siguiente Noticia Emotiva premiación del concurso "Derechos en Movimiento"

Noticia Anterior 800 vecinos tramitaron el nuevo DNI en Coronel Vidal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario