La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, le solicitó al Ministerio de Interior y Transporte que en Mar del Plata comience a funcionar un Centro de Documentación Rápida a raíz de la excelente respuesta que tienen estos en el resto del país.

Los mencionados centros tienen una capacidad para realizar 700 trámites por día, estando a disposición del público de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, no requiriendo sacar turno en forma previa, en los mismos se puede obtener el nuevo DNI y el Pasaporte en un trámite cuya duración es de aproximadamente 15 minutos, y recibiéndose en no más de dos semanas en su domicilio particular.

Baragiola subrayó que a partir del primero de enero de 2015 el DNI verde, la Libreta Cívica y de Enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que es importante que los todos los vecinos se acerquen a estos centros y realicen el trámite.

“Para ello se les debe brindar todas las herramientas a nuestro alcance”, señaló.

Por lo dicho, Baragiola entendió que sería necesario que el Partido de General Pueyrredón tenga a disposición de todos los vecinos de un Centro de Documentación Rápida, para descentralizar los trámites y beneficiar de esta forma a todos los marplatenses y bataneases, proponiendo implementarlo en la Terminal Ferroautomotora.

Compartir
Artículo anteriorComienza el show del patín artístico
Artículo siguienteAEMPRENDER: ya hay más de 500 emprendimientos anotados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: