Obras Sanitarias sancionó a la firma responsable que originó un desborde cloacal en la Terminal de Cruceros y se continúa trabajando para normalizar la situación detectada en Escollera Norte.

La empresa sanitaria intervino en el lugar a requerimiento del Consorcio Escollera Norte al detectar la problemática.

Luego de un minucioso trabajo llevado adelante por Obras Sanitarias se identificó la existencia de una conexión no oficial a la colectora de la Terminal de Cruceros que se originaban en la firma Purasal Srl, a cargo del establecimiento comercial Quba.

Por esta situación, recibieron una sanción que incluyó un acta de constatación y posterior suspensión del servicio, habiendo abonado ya el monto de $40.330,71 por consumo clandestino desde el inicio de la explotación comercial, por los gastos de corte y reconexión además de las tareas de reacondicionamiento que personal de las Gerencias de Servicios y Producción de OSSE debieron llevar adelante en la limpieza realizada a fines del mes pasado en la Terminal de Cruceros, donde se produjo un desborde por la irregularidad de sus instalaciones.

Por estas horas, Obras Sanitarias aguarda que la firma Purasal Srl presente el aval del Consorcio Escollera Playa Grande en orden a los trabajos que deben hacerse en relación a la obligatoriedad del local de adecuarse al sistema de red cloacal oficial por vía pública retirando, consecuentemente, el tendido que atraviesa la franja de arena.

Debe señalarse que se efectuó un prorrateo de los trabajos necesarios en materia de agua y cloaca oficial en el sector y que la firma en cuestión deberá afrontar el pago de $249.419,22.

Se trata de obras a encarar por OSSE y que comprenden al Complejo Playa Grande, contemplándose asimismo los cargos por ampliación de demanda.

Por último, es de informar que luego de la reunión mantenida con la Gerencia de Grandes Consumidores el último 15 de agosto se estableció que la firma deberá presentar el cronograma de trabajos con inicio el 21 de agosto realizando una devolución mediante la que se aprobará o se propondrán modificaciones dentro de los 15 días.

La obra a ejecutar –siempre a ser consensuada con Obras Sanitarias- contemplará materiales, y demás elementos requeridos para su ejecución a cargo de la firma Purasal Srl, asi como el pago del monto indicado arriba.



Siguiente Noticia La ordenanza celíaca en Mar del Plata es una realidad

Noticia Anterior 90% de ocupación de hoteles en Iguazú y otras ciudades de Misiones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario