Próximo a cumplirse cinco meses del siniestro vial que protagonizó el ex piloto de Turismo Carretera, Eduardo Ramos, en la ruta 226 y que dejó como saldo a un menor de edad con graves secuelas, la causa está próxima a elevación a juicio.

El abogado Maximiliano Orsini, representante legal de la familia de Thiago Joel, confirmó que en materia procesal la causa se encuentra próxima a elevación a juicio.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el letrado indicó que el fiscal interviniente es el doctor Pablo Cistoldi y la causa está caratulada “lesiones culposas agravadas” por manejar un vehículo en forma antirreglamentaria, exceso de velocidad y alcoholizado.

Orsini adelantó que solicitarán que se aplique el artículo 90 del Código Penal, que tiene una pena de reclusión de 1 a 6 años y una inhabilitación de hasta 18 meses para manejar, en virtud que ha puesto en riesgo la vida de la víctima.

“No hay que olvidar que Joel estuvo muerto, recibió reanimación en el lugar y gracias a esa acción está vivo”, recordó.

No obstante, aclaró que la condena que reciba Ramos es excarcelable. “No tiene antecedentes penales, la pena se lo permite y no olvidemos que ya hubo luctuosos hechos donde los imputados han quedado en libertad”, explicó.

“Eduardo Ramos manejaba a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora y al momento del impacto las pericias determinaron que fue de 147 kilómetros por hora”, precisó.

Con respecto a las pericias toxicológicas, Ramos tenía 1,54 gramos de alcohol en sangre y 1,56 en orina.

Sobre esto, el abogado Orsini destacó que las muestras fueron tomadas casi tres horas después de sucedido el siniestro.

El ex piloto de TC prestó declaración donde expuso que el auto de la familia salió intempestivamente a la ruta y que gracias a la maniobra que realizó se evitó una tragedia mayor.

“Según la pericia planimétrica, la colisión se produjo a casi 300 metros de la salida del barrio y que el auto de la familia Castro ya se encontraba en cuarta marcha, con lo cual es imposible la hipótesis defensista que plantea”, consignó el abogado Orsini.



Siguiente Noticia Festival de Cine: buscan material fílmico histórico

Noticia Anterior Cansada de los robos, decidió cerrar su local e irse de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario