Así se refirió Donato Cirone, Secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (S.U.Pe.Tax), luego de una reunión que mantuvo con Guillermo Iglesias, titular de la Dirección General de Movilidad Urbana.

Junto con representantes del sector, le exigieron que se respete la ley que prohíbe el transporte ilegal de pasajeros y regula el funcionamiento de los remises habilitados.

El dirigente planteó una merma importante que sufre en materia laboral los taxis y apuntaron como las principales causas el transporte ilegal y que los remises habilitados hacen base en cualquier lugar de la ciudad.

Ante este inconveniente, el secretario general de S.U.Pe.Tax le solicitó a Iglesias que se haga cumplir la normativa que regula la actividad.

Cirone aseguró que “existen muchas falencias en el transporte que no se están controlando. Muchas de ellas se producen por no contar con el personal suficiente en el área de transporte que realice inspecciones. Para controlar el transporte ilegal hacen falta operativos permanente”.

Por esta razón, le solicitaron a Iglesias que se detenga el avance de actividades ilegales en el transporte público, “y que si es necesario, se ocupe de gestionar mayor cantidad de empleados para el área”, indicó.

Cirone afirmó que “sabemos donde están las remiserías ilegales en toda la ciudad, y siguen trabajando como si fueran habilitadas. Es un secreto a voces que hay empresarios de la ilegalidad que están involucrados, y parecería que no se puede detener”, sentenció.

“Otro de los puntos en los que pedimos mayor atención tiene que ver con los remises habilitados que hacen base en cualquier punto de la ciudad. Uno los puede ver estacionados en estaciones de servicio, en una esquina o una plaza. Según la normativa, los remises tienen que volver a la base de su empresa luego de realizar un viaje. Si a esta gente no le ponen un freno, abaratan costos, y cobran más barato, generando una competencia desleal con los taxis” remarcó Cirone.

Del encuentro participaron además Juan Carlos Abid de AMPAT; Ángel de Paolo de TaxiCoop; Raúl Vicente de ServiTaxi y Claudio Cambareri, Jefe División Contralor.



Siguiente Noticia La Junta Regional de Educación Católica celebra su 50° aniversario

Noticia Anterior El municipio destacó los niveles de desocupación en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario