Durante la Asamblea General Extraordinaria que se realizó el pasado viernes, por unanimidad, los trabajadores organizados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata definieron adherir al paro y jornada nacional de lucha convocada para la CTA.

En la Asamblea que funcionó a salón lleno, los presentes definieron participar de la medida que, si bien tiene fecha para el jueves 26 de agosto, quizá modifique el día en función de lo que resuelva la CGT que conduce Hugo Moyano.

La intención es conseguir la mayor unidad en el Movimiento Obrero en base a una serie de reclamos que se vienen realizando desde hace mucho tiempo.

El pliego de reivindicaciones que se pondrán sobre la mesa durante la Jornada Nacional de Lucha, no son diferentes a los ya exigidos durante los paros nacionales anteriores.

“Desde la CTA continuamos exigiendo la derogación del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de las paritarias como necesidades para no continuar con la pérdida del poder adquisitivo del salario”, señalaron.

“También, la universalización de las asignaciones familiares y el aumento de los montos que se abonan en los Planes Sociales destinados a los sectores más empobrecidos. En ese sentido, el reclamo histórico por el 82% móvil para los jubilados también forma parte de los reclamos de la Jornada Nacional”, agregaron.

Se reclama, además, la convocatoria al Consejo del Salario con la urgente necesidad de actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil que hoy es de $3600.

La precarización laboral y tercerizaciones son otra problemática que atraviesa a los trabajadores y que se encuentra dentro de las reivindicaciones de la Jornada Nacional.

“Desde la CTA, también exigimos que en el marco de la crisis económica el Congreso de la Nación discuta una ley que impida los despidos por un año, como una de las medidas fundamentales a tomar”, consignaron.

Asimismo, el NO pago de la deuda externa, la derogación de la Ley Antiterrorista, la solidaridad con el pueblo palestino también forman parte la Jornada Nacional.



Siguiente Noticia “Se perdieron 3.000 puestos de trabajo en Mar del Plata”

Noticia Anterior Mar del Plata por la Paz y el Encuentro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario