McDonald’s presenta el primer Calculador Nutricional virtual personalizado. La herramienta interactiva brinda información nutricional de cada opción del menú y los valores recomendados que cada persona necesita por día.

De esta manera es posible elegir el menú que mejor se adapta a los gustos y necesidades de cada persona con el objetivo de reforzar y promover una calidad y estilo de vida balanceados.

¿Por qué es distinto? Porque es personal:

  1. Los usuarios ingresan sus datos: sexo, edad, nivel de actividad física y peso para obtener sus valores nutricionales diarios recomendados por la OMS, según sus necesidades particulares.
  2. Con estas recomendaciones, los usuarios pueden recorrer todos los menús ofrecidos por McDonald’s para conocer cuántas calorías y nutrientes aporta cada opción y en qué medida éstas cubren sus necesidades nutricionales diarias recomendadas.

De una forma fácil y sencilla todos pueden ver cómo combinar las diversas alternativas de McDonald’s con otras comidas: una hamburguesa con queso posee solo 294 calorías y aporta el 19% de las proteínas que se necesitan diariamente; la ensalada McGourmet tiene 6 variedades de vegetales, 267 kcal y cubre en un 18% el requerimiento diario de fibras.

McDonald´s desarrolló esta herramienta junto a su equipo de nutricionistas y los consejos de reconocidas instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

“La información nutricional permite que, a través de la elección del menú, los clientes puedan saber cómo organizar sus comidas durante el resto del día, de acuerdo a sus requerimientos y características personales”, explica Dolores Pizarro, Nutricionista de Arcos Dorados.

Como parte de su compromiso con la calidad de los productos y la buena alimentación, durante 2013 McDonald’s realizó un estudio junto a la consultora TNS sobre nutrición y hábitos alimentarios en Argentina.

El 49% de los encuestados demostró interés en recibir información calórica en los menús de los locales. Es por eso que hoy todos los clientes pueden encontrar esos datos indicados en los paneles de menú de todos los locales McDonald’s. El calculador virtual es una herramienta más que refuerza la responsabilidad que asume la compañía en aspectos nutricionales.

Una alimentación completa, variada y equilibrada contribuye a mejorar la calidad de vida; por eso es muy importante contar con la información nutricional de los alimentos para combinarlos en una dieta acorde a las necesidades y gustos de cada persona. “La variedad de comidas y bebidas que ofrece McDonald´s puede formar parte de una dieta balanceada: aprendiendo más de los alimentos que consumimos, podremos disfrutar y nutrirnos al mismo tiempo”, asegura Dolores.

Para conocer el Calculador Nutricional de McDonald´s:  www.mcdonalds.com.ar/#vd



Siguiente Noticia Mar del Plata por la Paz y el Encuentro

Noticia Anterior Sólo quedan 200 lugares para la Etapa Laguna de los 15k Open Sports

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario