El Intendente Municipal de General Alvarado, Dr. Germán Di Cesare, en compañía de la Secretaria Municipal de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove, el Director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, y el Director de Deportes, Pablo Nieves, encabezaron una reunión con más de 30 prestadores de servicios locales, de hotelería, gastronomía e inmobiliarias, a los fines de presentar la oferta de eventos deportivos que tendrá como sede a Miramar hasta fin de año.

El encuentro se desarrolló en la Hostería Villasol, y permitió también coordinar la prestación de servicios turísticos de acuerdo a la demanda de estos eventos, habida cuenta que se necesitarán plazas hoteleras y extra hoteleras en razón de la magnitud de estos acontecimientos.

El jefe comunal destacó “la necesidad de seguir pensando en una ciudad de todo el año mediante un compromiso conjunto entre el Estado y comerciantes o empresarios”.

De igual manera, el intendente informó que, “para coordinar un mejor accionar la Dirección de Deportes pasará a depender en breve de la Secretaría de Turismo y Cultura”.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove, volvió a destacar la importancia del Plan Estratégico 12M, donde próximamente “se realizará la presentación final”.

Asimismo, se puso énfasis en dos eventos particulares, por un lado el Terma Adventure Race, a desarrollarse el 2 de noviembre en esta localidad para lo cual se espera la participación de al menos 1500 atletas, debido a que la competencia se encuadra dentro de un circuito nacional.

Por otra parte, entre el 17 y 24 de noviembre, tendrán lugar las Jornadas Internacionales de Beach Voley Amateur, que reunirán entre 150 y 200 competidores de 12 países en un predio que abarcará las playas céntricas de Miramar.

En ese momento, el director de Deportes presentó un video del torneo que se desarrolla cada año en Europa y la gran repercusión del mismo.

Cabe señalar, que este torneo es la primera vez que se realizará en Sudamérica, por eso se acordó “estar a la altura de las circunstancias, ofreciendo calidad de servicio en todos los rubros y abriendo las puertas al turismo internacional como lo fuera anteriormente con el mundial de arquería en 2012”.

También se comentó entre los presentes la amplia repercusión que tuvieron las acciones de promoción realizadas en la región previo a las Vacaciones de Invierno 2014, que generaron un importante movimiento turístico de Balcarce, Tandil y otras localidades cercanas hacia nuestro destino, estimulados por las promociones en vigencia que lanzó la Asociación Hotelera Gastronómica local junto a la Secretaría de Turismo y Cultura MGA, estudiando en conjunto replicar acciones similares a la brevedad en otros centros turísticos emisores de la región, como Mar del Plata, por ejemplo.

Los prestadores se mostraron motivados con estas propuestas y comprometieron su apoyo por lo que se espera que continúen próximamente otras reuniones para ir definiendo los detalles de preparación para recibir al completo calendario deportivo que se avecina, donde también habrá entre otras cosas, competencias de natación y olimpíadas para empleados judiciales.



Siguiente Noticia Piden el retiro de teléfonos públicos fuera de servicio

Noticia Anterior Asalto, tiros y persecución por las calles de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario