Se sumó recientemente maquinaria destinada la optimización del trabajo en diferentes áreas del Hospital Interzonal “Oscar Alende” de Mar del Plata.

La sala de esterilización recibió una máquina eléctrica para cortar gasas y una empauchadora; una máquina de coser industrial y una cortadora eléctrica para telas y para limpieza, dos lustradoras. La inversión asciende a 45 mil pesos en total.

 

Fueron adquiridas dos máquinas eléctricas, una para cortar gasa con cuchilla circular y motor de alta potencia, con regulación y reemplazo de ruedas esmeriles para esterilización y la otra, de igual características para cortar material descartable en costura.

A estas se suma una empauchadora o termoselladora continua rotativa para sellado de bolsas de papel grado médico y envases mixtos pouch (papel y laminado)

La Sala de esterilización está compuesta por diez personas a cargo de una profesional farmacéutica. Se encargan de preparar todo el material estéril del hospital, especialmente quirófano, guardia y en los servicios que se realizan curaciones o estudios.

Suministran gasas, apósitos, vendas y allí se procesa todo el instrumental quirúrgico e insumos estériles que proveen al hospital.

La máquina de coser tipo industrial typical de costura recta se utilizará, junto a las demás máquinas, para las piezas que se confeccionan en costurería. Aquí se encargan principalmente de reponer el material del lavadero, quirófano y esterilización, entre otros arreglos y confecciones como gorros, botas y todo el equipo quirúrgico descartable.

En tanto, el área de Higiene hospitalaria recibió dos lustradoras eléctricas para piso, lavadora con ancho de trabajo de 400 mm y recipiente para líquidos, Lusty 400.

El nuevo material fue financiado por SAMO (Sistema de Atención Médica Obligatoria) esto es parte del ingreso que recibe el hospital por la facturación de la atención y prácticas que se realizan los pacientes que tienen cobertura social y la declaran.



Siguiente Noticia Comienza la 15° Edición de Expo EDUCATIVA Mar del Plata

Noticia Anterior Menor ruso detenido por robo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario