La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche el envío al Congreso de un proyecto de ley para cambiar el lugar de pago de la deuda y hacerlo en el país, y reabrir el canje para permitir que quienes no ingresaron lo puedan hacer, en una sorpresiva cadena nacional que duró más de 40 minutos.

En un intento por salvar el fallo negativo de un juez de Nueva York a favor de los holdouts que rehusaron entrar a los canjes de 2005 y 2010, el gobierno también decidió cambiar al banco que funciona como agente de pago de la deuda, ya que ahora será Nación Fideicomisos y no el Bank of Newa York Mellon.

El proyecto, denominado “Pago soberano local de la deuda externa de la República Argentina”, buscará garantizar el pago de la deuda a tenedores de bonos, remover al Banco de Nueva York como agente reemplazándolo por Nación Fideicomiso, y reabrir el canje para los holdouts, a quienes se les depositará en una cuenta los fondos como si hubiesen adherido al canje.

“Se declara de interés público la restructuración de la deuda así como el pago en condiciones justas al 100% de los tenedores”, señaló la jefa del Estado en referencia al proyecto que se enviará al Congreso.

Indicó que la iniciativa tiene por objeto “permitirle el cobro a todos los deudores en salvaguarda de los contratos”.

Con voz entrecortada, la mandataria dijo: “Estoy un poco nerviosa, realmente siento que estamos viviendo un momento de mucha injusticia”, y recordó que “por lo general no estoy así”.

La mandataria se volvió a quejar de que el juez de Nueva York Thomas Griesa “actúa manifiestamente a favor” de los fondos buitre y agregó que “eso se nota en la versión taquigráfica” de las audiencias mantenidas con abogados de la Argentina y de esas organizaciones.



Siguiente Noticia Denunció su desaparición pero lo encontró al instante

Noticia Anterior Piden que Paseo Vieja Terminal se llame "Florencio Aldrey"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario