Se trata del Jardín de Infantes “Federico Froebel” que funciona en la calle Roca 2500.

Las autoridades le comunicaron a los docentes que a partir de setiembre cerraría definitivamente sus puertas.

Desde el SADOP Mar del Plata advirtieron que el cierre del jardín dejará sin trabajo a diez docentes.

El gremio calificó de “irresponsable” el manejo de los fondos por parte de sus dueños, a pesar de percibir una subvención estatal del 70%.

jardinEl secretario adjunto de SADOP Mar del Plata, Angel Guarás, explicó que los dueños del lugar le dijeron a los empleados –algunos con más de veinte años de antigüedad- que “se vayan buscando otro trabajo” porque el 30 de agosto era el último día que iban a funcionar.

“Tanto Leandro Sosa como María Soledad Martínez, quienes en los papeles figuran como responsables, no  dieron más explicaciones a  los trabajadores – algunos de ellos con enfermedades crónicas que quedarán sin cobertura- ni aclararon porque se llegó a esta situación después de las irregularidades que venía denunciado SADOP,” agregó.

Además de la situación angustiante de los trabajadores que pierden su empleo, el Jardín Federico Froebel tiene una matrícula de 60 alumnos en los niveles Maternal e Inicial.

En el caso de los niños que asisten a las salas de 3, 4 y 5 años los dueños no dieron precisiones acerca de cómo concluirán el ciclo lectivo.

Por su parte el secretario gremial de SADOP, Juan Rodrigo Miguel remarcó la importancia de que la Dirección provincial de Educación de Gestión Privad (DIPREGEP) se haga cargo de la situación, “ya que es el órgano de control estatal  y no entendemos como un establecimiento subvencionado puede llegar a este punto de descontrol financiero”.

“Desde principio de año tuvimos audiencias en el Ministerio de Trabajo provincial en las que denunciamos a la institución por pago a destiempo, despidos encubiertos, cese de suplentes, falta de pago de aportes patronales, a la obra social y al Instituto de Previsión Social (IPS)”, indicó.

Para Miguel el panorama no es sencillo ya que DIPREGEP no ha respondido las inquietudes  que este gremio ha realizado específicamente sobre este jardín y sobre todo porque el Consejo Consultivo -ámbito de discusión local- no ha sido convocado durante el presente ciclo lectivo.



Siguiente Noticia A 6 años de la hazaña, Curuchet encabezó jornada solidaria

Noticia Anterior Sentido homenaje al Padre Vaccaro en General Pirán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario