Con un sentido homenaje que incluyó una misa en conmemoración y un almuerzo a la canasta, la comunidad de General Pirán recordó al Padre José Isidro Vaccaro a 30 años de su desaparición física.

Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, participó del evento que congregó a los antiguos colaboradores parroquiales y que también marcó el reencuentro de los exploradores del Batallón 24 del Colegio Don Bosco.

“Vaccaro fue un guía en nuestra infancia. Compartimos con la comunidad este recuerdo y homenaje al Padre Vaccaro, con quienes trabajaron a su lado y con los exploradores. Es grato escuchar las anécdotas que reflejan su pasión por el fútbol con los campeonatos infantiles que organizaba y sus actividades comunitarias con el grupo de teatro”, destacó Marcelo Sosa.

Los momentos emotivos llegaron rápidamente con el recuerdo y las anécdotas sobre la encomiable tarea que desarrolló el Padre Vaccaro en la localidad marchiquitense, siempre afecto a la comunidad desde su vida parroquial. Junto a Sosa estuvieron presentes los concejales del Frente Para la Victoria del Partido de Mar Chiquita, Juan Pablo Ledesma y Alejandro Cueto.

En la Parroquia Inmaculada Concepción, el Padre Hernán presidió la misa que contó con la participación de los antiguos exploradores del Batallón 24 del Colegio Don Bosco y vecinos contemporáneos a Vaccaro como Valerio Lichardi, Cecilia Alet de Teruel y Marcela Palozzo, quienes recordaron la pasión futbolera del padre y especialmente el grupo de teatro conformado en la época.

El homenaje culminó con un almuerzo a la canasta en el Club América de Pirán y la realización de distintas actividades que conmemoraron los 30 años de la desaparición física del Padre Vaccaro.



Siguiente Noticia SADOP alerta por el cierre de un jardín de infantes

Noticia Anterior Se llevó a cabo otra jornada del curso “Transitar la Igualdad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario