El índice de desempleo en el conglomerado Mar del Plata – Batán cayó al 8,4 por ciento en el segundo trimestre del año, según la Encuesta de Hogares difundida por el INDEC.

En el primer trimestre la desocupación había sido del 9%, mientras que en el mismo periodo del año pasado se ubicó en el 9,1%.

De acuerdo al INDEC, entre desocupados y subocupados, en Mar del Plata hay 65 mil personas que atraviesan esa situación, dentro de una población económicamente activa que asciende a 279 mil personas.

Según un comunicado del ente oficial de estadística, el nivel de empleo -que mide la población ocupada sobre la población total del país- se ubicó en el 40,9 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al 41 por ciento del período anterior.

A nivel nacional, la Encuesta Permanente de Hogares del Indec registró para el período abril- junio un repunte de la desocupación de 7,2 a 7,5 por ciento, con lo que afecta a más de dos millones de personas.

El Indec dio cuenta de que en 31 aglomerados urbanos la oferta de trabajadores fue de 11,88 millones de personas, de la cual había logrado emplearse 10,99 millones y quedaron desempleadas unas 1,11 millones de personas. Sin embargo, la extrapolación al total nacional eleva el nivel de desocupados a 1,44 millones de personas, 93 mil más que un año antes.

Sin embargo, las intenciones laborales no satisfechas se amplió a poco más de dos millones de personas, como consecuencia de haber disminuido el empleo en 512.400 personas, y retraído la oferta laboral en otros 560.000 habitantes. Esos valores son los más altos desde 2005 cuando la economía aún no había consolidado la recuperación tras la prolongada recesión de 1998 a 2001 y la depresión del año siguiente.



Siguiente Noticia Se llevó a cabo otra jornada del curso “Transitar la Igualdad”

Noticia Anterior Copa Davis: El marplatense Zeballos fue convocado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario