La propuesta nació del concejal Maximiliano Abad (UCR), y tiene por objeto, contribuir a que quienes visitan Mar del Plata cumplan con la separación en origen.

El Plan de Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos fue  adoptado por el municipio a partir del 2012.

Según datos oficiales en el último fin de semana largo alrededor de 100.000 personas vinieron a Mar del Plata, y en lo que va del año la cifra asciende a 5,4 millones, con lo cual su incidencia en el total de basura generada es alta.

Por esta razón, el edil radical requirió al Ejecutivo la realización de acciones concretas de concientización destinadas a ellos.

“Estas acciones deberían cubrir en la medida de lo posible todas las vías de acceso a la Ciudad, así por ejemplo se debería repartir información en la ferroautomotora, en el aeropuerto, así como en la folletería de la Ciudad que se entrega en los peajes”, precisó en la solicitud.

“Pero como es virtualmente imposible cubrir en su totalidad las vías de acceso terrestres, además proponemos que en los períodos de mayor afluencia de personas, se refuerce la difusión de lo relativo a la separación domiciliaria en los medios masivos de difusión”, agregó.



Siguiente Noticia Relatos salvajes, el estreno nacional más esperado

Noticia Anterior Trituran restos de poda para fabricar abono

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario