El gerente de la UTE El Libertador, Juan Antonio Bilbao, estimó que para principios de octubre está en marcha el nuevo sistema para la recarga de tarjetas de aproximación.

Bilbao reconoció demoras en los plazos previsto originalmente para este cambio, al tiempo que en los colectivos ya se pueden observar en la mayoría de los más de 400 colectivos las máquinas del nuevo sistema de tarjetas de aproximación.

La empresa proveedora del sistema (Unitec Blue) ya instaló los equipos en las cabeceras de las empresas de transporte, así como la plataforma informática para la administración y control del sistema y resta armar la red de carga e implementar los sistemas alternativos.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bilbao comentó que, en principio, los actuales puestos de recarga serán los mismos que brindarán el nuevo servicio, aunque se deberán reformular los contratos.

El gerente de la UTE El Libertador estimó que durante algunos meses convivirán los dos sistemas de tarjeta de aproximación.

“La nueva tarjeta tendrá internamente un formato distinto y la máquina no entregará boleto”, explicó.

El nuevo sistema permitirá a los pasajeros usar la tarjeta de colectivo aun ante una caída transitoria del sistema y en caso de no tener crédito se podrá viajar y en la próxima carga se le descontará.

Las tarjetas de los usuarios se podrán nominar y, de esta manera, ante la pérdida o robo del plástico se podrá recuperar el saldo en otra tarjeta nueva.



Siguiente Noticia Trituran restos de poda para fabricar abono

Noticia Anterior Campaña para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario