Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, seccional Mar del Plata, de forma conjunta con los compañeros y compañeras

Los trabajadores de la Comunidad Terapéutica de Atención de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, representada por Patricia Mansi.

Acompañados por las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la reunión fue el desenlace de una serie de irregularidades que llevó al personal a decidir, hace unas semanas, el no ingreso de nuevos pacientes.

Los reclamos más urgentes fueron la rotura de un caño de agua que inundó el acceso al predio, al tiempo de sufrir el rebalse de los pozos ciegos que también vertían sus aguas servidas en el mismo lugar de acceso.

Esto dio lugar a la intervención de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo del Dr. José Luis Zerillo, y del Departamento de Salud Laboral de ATE, ambos concluyendo en el mismo tenor de gravedad aseverando que se estaban vulnerando derechos esenciales tanto de los pacientes como de los trabajadores del lugar.

En esta reunión se trataron diversos temas desprendidos de los informes antes mencionados ya que al observar la gravedad de la situación, la Provincia respondió rápidamente por lo menos en lo relacionado con el desagote de los pozos y la reparación del caño de agua.

Asimismo, se le expuso a la funcionaria que no solo se trata de estos dos temas puntuales, sino también de otras necesidades como el ingreso de personal, reemplazo de una cocina por deterioro extremo, reemplazo de vidrios rotos, instalación de artefactos de calefacción, reparación de instalaciones de gas y de mobiliarios de los dormitorios y recarga de matafuegos, entre otros.

De acuerdo a lo conversado con la funcionaria y lo decidido en Asamblea de trabajadores, se estipuló una nueva reunión para este jueves 21 de Agosto, manteniendo la medida gremial del NO ingreso de pacientes hasta tanto se pueda avanzar con el resto de los reclamos que no son nuevos y que el no cumplimiento por parte del Estado en estas cuestiones impide el normal desarrollo de las tareas y abordaje de los pacientes allí internados.



Siguiente Noticia Otra muerte por siniestro de tránsito en Mar del Plata

Noticia Anterior Miles de turistas eligieron Miramar durante el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario