Hace más de un año la iniciativa del “Café pendiente” llegaba a Mar del Plata y consistía en pagar un café para personas en situación de calle que pudieran tomarlo en las confiterías adheridas a la propuesta.

Esta iniciativa se convirtió en una tendencia mundial y nació de un cuento atribuido al guionista italiano Tonino Guerra, que se multiplicó en las redes sociales desde finales de marzo del año pasado.

En Mar del Plata, impulsado por un grupo de voluntarias a través de Facebook, alcanzó la adhesión de casi medio centenar de locales gastronómicos, donde cada cliente tenía la posibilidad, además de tomar un café, de pagar por otro para que quede pendiente y lo consuma alguien que no pueda pagarlo.

Incluso se dio un paso más allá y  meses después se sumó el “Plato pendiente”.

Sin embargo, la promotora de esta movida debió alejarse por un tiempo debido a un problema de salud y la falta de difusión y de voluntarios hizo que “Café pendiente” perdiera fuerza en Mar del Plata.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Sabrina Aguilera destacó la difusión que tuvo en su momento y la aceptación que tuvo en los comerciantes y el público en general.

“Se sumaron comercios no solo de la zona céntrica y logramos cubrir bastante el espectro geográfico de la ciudad”, resaltó.

Sabrina reconoció que esta iniciativa demandó mucha energía y terminaron siendo apenas dos personas las que promovían el “café pendiente”.

“La idea original era que este proyecto continuara por sí solo y no tuvieran que estar detrás de los comerciantes o de la gente y que tomara un impulso por sí solo para que se mantuviera en el tiempo”, comentó.

Pero, lamentablemente, el alejamiento por razones de salud de Sabrina Aguilera el “café pendiente” perdió fuerza y aunque en algunos comercios sigue funcionando, no con la impronta y la adhesión de hace un año atrás.

La intención es de reimpulsar la iniciativa, aunque se hizo una convocatoria a través de la página de “Café pendiente” en Facebook para sumar voluntario y la respuesta no fue satisfactoria.

“Para nosotros es un compromiso de corazón y queríamos sumar otras personas para que este proyecto continúe”, destacó.



Siguiente Noticia En la Argentina, hay un robo por día a farmacias

Noticia Anterior Pasteleros no trabajarán el próximo miércoles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario