El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que “está estable la situación” del empleo en su provincia y coincidió con el gobierno nacional en que el caso de la quiebra de la empresa gráfica Donnelley “está lleno de dudas”.

Scioli, sin embargo, eludió referirse directamente a la aplicación de la ley antiterrorista al caso de la empresa estadounidense, pero marcó que “será la justicia la que analice, como en otras quiebras, en el ámbito comercial, si ha sido fraudulenta, si ha sido intencional, si ha sido fruto de la coyuntura del mercado”.

“Si una empresa internacional viene ganando ciento de millones de dólares, si venía teniendo rentabilidad razonable, ahora porque hay una coyuntura de algunos meses y le toca poner el hombro de repente una quiebra abrupta sin otra instancia, concurso de acreedores,en fin, me parece que hay muchas sospechas en este tema”, sostuvo por la FM Rock and Pop.

Scioli marcó que “será la justicia la que analice, como en otras quiebras, en el ámbito comercial, si ha sido fraudulenta, si ha sido intencional, si ha sido fruto de la coyuntura del mercado”.

El precandidato kirchnerista negó que en el último año haya habido un significativo aumento del desempleo en la provincia y afirmó que “está estable la situación” más allá que “alguna coyuntura”.

Para mantener la situación controlada, Scioli dijo que “estamos haciendo acuerdos” con empresarios y sindicatos, pero aseguró que “la provincia camina a la tasa más baja de desempleo desde la vuelta a la democracia”.

El gobernador contó que “le pedimos a los empresarios que no haya despidos. Si tienen en algún momento que mermar la actividad por alguna circunstancia están los mecanismos para apuntalar los ingresos de los trabajadores hasta que se pase ese momento”.

“Tampoco puede ser -manifestó- que cuando hay un bajo de la venta para los empresarios, la variable de ajuste o de equilibrio de sus empresas sea echar a los trabajadores”, señaló y también rechazó que algún sindicato “se ponga irracional, irreflexivo en sus reclamos y en vez de defender los puestos de trabajo” termine propiciando el cierre de la planta. (DyN)



Siguiente Noticia Pasteleros no trabajarán el próximo miércoles

Noticia Anterior Se realizaron las Jornadas sobre Políticas Públicas y Género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario