La presidente del Honorable Concejo Deliberante Vilma Baragiola, junto a la concejal Cristina Coria y la directora del Observatorio de DDHH y Género de la UCR, María Luisa Storani, participaron de las jornadas públicas sobre Políticas de Género y Derechos en el Hotel Dorá de Mar del Plata.

Durante el encuentro se coincidió que es el Estado quien tiene que ser el gestor de la igualdad política, generando mayor igualdad social.

Para lograr esa ansiada igualdad, el Estado debe tomar en cuenta necesariamente que en relación al acceso y al ejercicio de los derechos, la ciudadanía está constituida por personas con características diferentes, colectivos de hombres y mujeres que, atravesados a su vez por características específicas derivadas de su posición de clase, de raza, etnia y/u orientaciones sexuales diferentes, no son homogéneos y aspiran a la garantía de iguales derechos en su diferencia y diversidad.

También se abordaron el diseño de este tipo de políticas y algunos aprendizajes de los procesos que llevaron a cabo a nivel local, especialmente en los municipios de Rosario y Morón.



Siguiente Noticia Scioli dijo que el empleo está "estable" en la Provincia

Noticia Anterior “En lo que va del año superamos los 5.400.000 visitantes”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario