En el marco del centenario de su nacimiento, desde el lunes 25 de agosto hasta el 2 de septiembre se recordará al gran escritor argentino Julio Cortázar con diferentes actividades y propuestas en torno a su obra en las bibliotecas dependientes del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas que gestiona Cultura Mar del Plata.

En este contexto, se realizarán talleres, actividades con artistas plásticos, lecturas, recitales de música, obras de teatro, diferentes performances e intervenciones de escritores y lectores, en diversos espacios de la ciudad.

En tanto, para el día 26 de agosto se prevé la realización de la propuesta Por el año 100 del nacimiento de Julio Cortázar, organizado por la secretaría que coordina Leandro Laserna junto a los grupos de investigación “Cultura y política en la Argentina ” y “Teoría y Crítica de la Cultura ” de la Facultad de Humanidades y CELEHIS.

La misma se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal -25 de Mayo 3108- desde las 9 y hasta las 22, donde tendrán lugar charlas y conferencias de especialistas en la obra de Julio Cortázar, talleres de escritura y de plástica, conciertos de jazz, exposiciones de libros y fotografías e intervenciones artísticas.

Estas actividades son parte de las constantes propuestas gratuitas de promoción de la lectura que organiza Cultura Mar del Plata en diferentes espacios de la ciudad, así como de difusión de las expresiones culturales locales.



Siguiente Noticia Satisfacción por el avance en el control de harineras del Puerto

Noticia Anterior Cigarrillos más caros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario