El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó un proyecto donde encomienda al Departamento Ejecutivo adhiera a la Ley Provincial N°14.547 que “autoriza a los municipios a disponer de los autos secuestrados en depósitos municipales”.

El concejal fundamentó su iniciativa al señalar que de esta manera se le da potestad al Ejecutivo para que, a través de sus órganos de contralor, realice una serie de acciones que permitan que los miles de autos abandonados en predios por lo que la Municipalidad paga elevadísimos alquileres sean re-utilizados.

“Las carencias que muchas instituciones del distrito tienen en materia de movilidad podrían de alguna manera subsanarse si autorizamos  que los miles de automóviles y  motos que la Municipalidad secuestra como consecuencia de infracciones o faltas puedan cederse o donarse a instituciones de bien público cuando hayan transcurrido los 180 días desde el depósito y evitaríamos así que se deterioren en los predios por abandono o desguace”, señaló.

El edil massista recordó que durante su paso por la Defensoría  del Pueblo debió recomendar  en distintas oportunidades la compactación de vehículos para evitar las consecuencias negativas del impacto ambiental y los riesgos que se corren con la acumulación de combustibles y aceites de gran poder de combustión.

“Defendemos  este proyecto porque hemos visto que sin perjuicio de los vecinos que legítimamente demuestran la titularidad del bien secuestrado, la Justicia y el Municipio pueden resolver el destino de estas unidades subastándolos  públicamente con un ingreso extra a las empobrecidas arcas municipales y un ahorro considerable en el desembolso por el pago de alquileres de los predios a tal fin”, remarcó.

Azcona dijo desconocer la cantidad de vehículos que están secuestrados y si,  efectivamente el Departamento de Seguridad y Control Ciudadana tiene un registro de los vehículos que pueden estar comprendidos en la Ley Nº 14.547.



Siguiente Noticia Sol, turistas…y hasta ballenas en el finde largo

Noticia Anterior Clausuran boliche en Playa Grande con menores adentro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario