La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que “desde noviembre de 2010, cuando se implementó el nuevo DNI tarjeta en todo el país, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 13 millones de ciudadanos los que renovaron el documento”.

Cabe señalar que, “hay tiempo hasta el 30 de diciembre para hacer el trámite, ya que en 2015 el DNI tarjeta será el único válido”.

En tanto el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe afirmó que “estamos teniendo un aumento en la demanda en los registros civiles digitalizados y en los centros de documentación que prevemos irá creciendo, ya que todavía hay 2 millones y medio de personas que aún no actualizaron su DNI”.

El funcionario recomendó “no esperar hasta último momento” y adelantó que se evalúa implementar una extensión horaria para atender al público por este trámite, así como ampliar el sistema de turnos online que actualmente sólo funciona en La Plata con excelentes resultados.

“Estamos programando una serie de medidas que incluirán extender el horario y otorgar turnos en los centros de documentación”, dijo Alvarez Echagüe.

EN MAR DEL PLATA MÁS DE 470 MYA TIENEN NUEVO DNI

Son 471.253  los vecinos de Mar del Plata que renovaron el documento desde noviembre de 2010, cuando se implementó el DNI tarjeta en su primera versión.

El trámite cuesta 35 pesos y puede hacerse en el CDI del centro o en las delegaciones del Puerto, Batán, Norte de Mar del Plata o en el CDR de 20 de Septiembre.

“El DNI tarjeta tiene un plazo de validez de 15 años. La meta nacional es llegar a diciembre de 2014 con cero DNI tapa verde. Trabajamos en conjunto con la Nación para que en enero de 2015 no haya más libretas, todo sea digitalizado, en formato tarjeta solamente. Es importante saber que aquellos ciudadanos que tengan el DNI color celeste con la tarjeta no tienen que actualizarlo, podrán votar con esa tarjeta”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires hay 267 delegaciones digitalizadas y 12 centros de documentación. El proceso de digitalización contempla conectar en el futuro a todos los registros civiles con la red de Nación.



Siguiente Noticia Complicaciones oculares de la diabetes

Noticia Anterior Joven baleado en Campana inició su recuperación en el INAREPS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario