Los estudiantes de la ciudad de mar del plata, contándonos todo acerca del CRU, esta prestigiosa ONG , la cual ya existe hace 30 años, nos contaran acerca de todos sus beneficios, reuniones, actividades y mucho más…

Jueves a la tarde siendo la segunda semana del invierno, me entere que los chicos del CRU recibían una donación de parte del RECOP (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad) en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata. Y ganas no me faltaron de ir y hacerles una nota estos integrantes de tan hermosa ONG. La cual es muy conocida aquí en nuestra ciudad.

Los integrantes de la comisión directiva, Gina, Josefina, Valeria, Andrea y Juan Ignacio nos contaron todo acerca del CRU, en la siguiente nota:

_ Chicos: primero más que nada, cuéntenme ¿Cuál es la razón por la cual están aquí ahora en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad?

_ Gina: Bueno, hoy estamos acá, porque recibimos una ayuda económica (como muchas otras ONG de acá de la cuidad), por parte del RECOP. Se va a hacer entrega en un acto aquí en el museo. Y bueno, acá estamos, vamos a ver qué es lo que conseguimos para el CRU esperemos que nos sirva, y agradecidos por la ayuda y la predisposición de la gente con la que tuvimos contacto.

_ Muy bien, para los que no saben que es el CRU, quienes son… ¿Quién me pueden contar acerca de esta ONG?
_Valeria: Bueno, EL CRU es una ONG que lo que busca es nuclear a todos los estudiantes que venimos de otras ciudades, es decir que tienen su núcleo familiar en otras ciudades. Básicamente nos juntamos todas las semanas, hacemos eventos, tratamos de generar un grupo de contención.
_ Josefina: La idea es dar apoyo y contención a todos los estudiantes que no son de Mar del Plata, y la idea bueno, formamos un grupo en el que todos pasamos por las mismas necesidades, que pasamos por las mismas circunstancias, entonces nos ayudamos. En la casita del CRU hay ayuda económica, becas…
_ Valeria: Realizamos cenas semanales, después en la casita que es nuestra sede social tenemos diferentes servicios ya sea de recreación, mesa de ping-pong, metegol, también tenemos computadoras, biblioteca.

_ ¿La casita donde está ubicada?
_ Valeria: En guido 3036, es a dos cuadras del complejo universitario en Funes. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 15:30 a 19:00 horas.

_ ¿Hace cuánto que existe esta ONG?
_ Juan Ignacio: hace 30 años aproximadamente. El 20 de junio de este año el CRU cumplió 30 años.

_ ¿Qué actividades están haciendo actualmente en el CRU?
_Andrea: Las actividades que se hacen es ir al comedor, reuniones semanales, cenas…

_ ¿Qué comedor es?
_ Andrea: El comedor “La abuela” del barrio faro norte, las actividades que hacemos ayudamos con alimentos no perecederos, recreaciones con los nenes, les damos apoyo escolar, y estamos concurriendo hace seis años.

_ ¿Qué les recomiendan ustedes como ONG a los estudiantes que comienzan su vida universitaria aquí en la ciudad de Mar del Plata?
_ Gina: Bueno nosotros lo que hacemos es brindar el espacio del CRU para todos aquellos que se sientan solos, invitamos a todos los estudiantes que quieran venir a participar del CRU a disfrutar de los beneficios, pasar un buen momento, a asociarse

_ ¿Cómo me puedo hacer socio?
_ Gina: Para hacerse socio precisas, un certificado de alumno regular, 2 fotos carnet, diez pesos son la inscripción y diez pesos por mes son la cuota. Con eso asociándote al CRU, cuentas con los beneficios de precios bien económicos, fotocopias, anillados, plastificados, internet, lave-rap…
_ Valeria: Y también descuentos en muchos locales por el centro, de comida, librería, artículos de computación, distintas necesidades que vamos teniendo, y distintos beneficios que vamos buscando en base a lo que va surgiendo.

_ ¿Alguna página de internet, un Facebook, algún sitio donde los podamos contactar?
_ Gina: El Facebook es “CRU MDP” o “CRU MDQ” cualquiera de esos dos se puede agregar y ahí cualquier consulta la vamos a responder, cualquier inquietud que tengan.
_ Valeria: Y si no tenemos la fan page “CRU”.

_ Muy bien chicos, algún objetivo a futuro que tengan como ONG…
_ Valeria: Seguir creciendo. Seguir juntando estudiantes, que los estudiantes que van llegando año a año a la ciudad, se enteren de la ONG y se puedan acercar y continuar con este proyecto que ha trascendido hace muchos años.
_ Gina: Si, básicamente la idea es esa. Digamos, que se difunda la ONG y que los estudiantes la puedan aprovechar y disfrutarla como nosotros. Que no se pierdan esta oportunidad, a veces pasa que hay muchos que se sienten solos y transitan su vida universitaria de esa manera volviéndose muchos a sus pueblos, a sus ciudades y no tienen lugar de pertenencia en ningún lado. Sepan que acá hay un grupo muy lindo, somos una gran familia y estamos siempre para lo que el otro necesite, estamos todos en la misma situación, somos todos estudiantes y pasamos por lo mismo.

Al final de la nota hablando con Gina, integrante de la comisión directiva del CRU mencionó algo muy lindo y muy importante. “La finalidad del CRU es acompañar, contener y apoyar al estudiante universitario que viene de a fuera para que pueda cumplir con su meta , la cual es recibirse y ser profesional propiciando y fomentando la formación de profesionales que disfruten la etapa estudiantil y que si pasan por el CRU van a recibir un plus de conocimientos , experiencias y vivencias basadas en el compañerismo y la solidaridad que aportan y son fundamentales además del conocimiento académico adquirido a lo largo de sus estudios.”

 



Siguiente Noticia Joven baleado en Campana inició su recuperación en el INAREPS

Noticia Anterior En Mar del Plata la primavera se adelantó

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario