La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control a cargo de Adrián Alveolite está promoviendo la conformación de una red  con la integración de diferentes instituciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que participan en la contención a las víctimas.

El objetivo  es consensuar un sistema de atención  en Mar del Plata- Batán abordando los diferentes aspectos legales, sanitarios y sociales que una situación de emergencia implica. La propuesta tiende a potenciar los recursos existentes en el Estado  trabajando con consenso en los criterios de actuación, hojas de ruta y protocolos.

La principal búsqueda es la de poder asistir a la víctima en forma más eficiente y directa evitando  la revictimización  en el recorrido de las distintas jurisdicciones.

Han adherido a la convocatoria la Fiscalía Federal del Ministerio de Justicia de la Nación,  el  Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, la Fiscalía de Delitos Culposos Nº11, el  Centro de Composición Temprana de Conflictos Penales; el Concejo Deliberante y la Dirección  de Programas de Protección Ciudadana y la Oficina de Protección Integral a las Víctimas municipal.

A la fecha se confeccionó  un mapa con la legislación vigente que articula y  visibiliza a los referentes, el objeto de su intervención, su ubicación geográfica y en el esquema de atención.

Se prevé a futuro, fortalecer y ampliar convenios  existentes, propiciando la capacitación de efectores a fin de continuar  mejorando el programa.



Siguiente Noticia La Torre Tanque ofrece un paseo para gente inquieta

Noticia Anterior El obispo celebró los 40 años del Servicio Sacerdotal de Urgencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario