Con motivo de los 40 años del Servicio Sacerdotal de Urgencia en la diócesis, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidió la misa en la Iglesia Catedral, en la que también se celebró la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, fiesta de precepto para todos los católicos.

En la misma estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el concejal Ariel Ciano, el asesor del servicio, presbítero Enrique Pío; miembros fundadores y gran cantidad de voluntarios y “guardianes” de esta pastoral.

El papa Francisco envió una salutación a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, en la que los exhortó “a proseguir con renovado fervor en ese noble esfuerzo apostólico, mediante el cual se hace visible la solicitud de la Iglesia que vela día y noche por sus hijos más necesitados”.

Durante la eucaristía, se recordó el impulso dado por monseñor Eduardo Pironio, quien en 1974 aprobó la creación del Servicio Sacerdotal de Urgencia, cuando era obispo de Mar del Plata.

Al concluir la misa, el pastor de la Iglesia de Mar del Plata, bendijo a los nuevos guardianes del servicio, entre los que había padres de familias, abuelos y también jóvenes.

Los mismos, brindarán su tiempo y harán vigilia para atender el Servicio Sacerdotal de Urgencia que funciona diariamente de 22 a 6, -a través de la línea gratuita 133- llevando a los enfermos el sacramento de la unción, que es impartido por sacerdotes.

El padre Enrique Pío, leyó la salutación del papa Francisco enviada a través del nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, “el Santo Padre se complace en renovar a dirigentes y colaboradores de ese benemérito servicio, sentimientos de profundo aprecio y mientras los exhorta a proseguir con renovado fervor en ese noble esfuerzo apostólico mediante el cual se hace visible la solicitud de la Iglesia que vela día y noche por sus hijos más necesitados”.

Posteriormente, el intendente Pulti, entregó una placa al obispo, como recordatorio de esta celebración por el 40° aniversario y reconoció el trabajo realizado desde esta pastoral durante todo este tiempo.



Siguiente Noticia Proponen una red institucional para la atención integral a las víctimas

Noticia Anterior Bossio y Paredi inauguraron Parque Central de Santa Clara

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario