Con la presencia del director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi inauguró esta tarde el Parque Central de Santa Clara del Mar, con la flamante fuente de agua y la renovación de juegos infantiles, como puntapié de un ambicioso proyecto que comprenderá en el futuro la construcción de un polideportivo y un natatorio cubierto.

La apertura del Parque Central se desarrolló en el marco de una jornada muy especial que contó con la realización del acto conmemorativo por el 164° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

“Hoy inauguramos este Parque Central de cinco manzanas, son en total 50 mil metros cuadrados, un espacio que Santa Clara se merecía, con la presentación de esta hermosa fuente en el corazón de este lugar, donde comenzará a construirse con fondos del Gobierno nacional el polideportivo y el natatorio climatizado sobre las calles Río de Janeiro y Pinamar”, destacó Paredi.

El Parque Central se ubica en un lugar estratégico de Santa Clara del Mar, rodeado del Centro de Atención Primaria de Salud, la Escuela Secundaria Nº 1 con su flamante playón de 700 metros cuadrados, la Biblioteca San Martín, el Jardín de Infantes, la Iglesia, la futura escuela parroquial y el Centro Cultural, donde se construirán nuevos espacios para el Instituto Municipal de Capacitación, escuelas de danza y música, un SUM y un microcine: “Tenemos la estructura, ahora profundizaremos la obra que esperamos inaugurarla el año que viene para esta fecha”, anunció el intendente.

Paredi agradeció la presencia del funcionario nacional Diego Bossio y destacó su tarea al frente de la ANSeS: “Cuánto ha hecho este organismo nacional por el país y por Mar Chiquita, a través de planes como el Progresar, Conectar Igualdad, las jubilaciones o el PRO.CRE.AR, que tantas alegrías le está dando a la gente”.

En tal sentido, el jefe comunal hizo referencia al reciente convenio firmado por ambas partes para la adquisición por parte de la ANSeS al municipio de 232 lotes en Coronel Vidal y sobre la expansión del mismo en la costa del distrito para continuar con la construcción de viviendas: “Con el dinero que recibe el municipio se terminarán muchas obras de infraestructura, entre ellas la del agua potable en Santa Clara del Mar a través de la Cooperativa Scyco”, anunció.

Bossio, por su parte, aseguró que “PRO.CRE.AR es una realidad que nos exige un compromiso diario con todas las familias argentinas que sueñan con la casa propia” y agregó: “Como marca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no nos vamos arrodillar ante nadie porque queremos más viviendas, más jubilaciones, más netbooks y más inclusión”.

El funcionario nacional entregó junto al intendente Paredi netbooks de Conectar Igualdad a docentes y alumnos de la EES Nº 1. Este programa lleva entregadas 3.361 computadoras en 16 establecimientos educativos del Partido de Mar Chiquita.

Por último, Bossio se trasladó al centro de jubilados Renacer, donde compartió un encuentro con vecinos de la localidad. Allí, expresó que “este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años. Hay justicia social, se incluyeron a más de 3.000.000 de jubilados. Se trata de argentinos que dejaron la vida por nuestro país, que trabajaron en el campo o que no les hicieron los aportes. Es por eso que ahora también presentamos el plan de moratoria previsional, para que todos los argentinos estén protegidos”.



Siguiente Noticia El obispo celebró los 40 años del Servicio Sacerdotal de Urgencia

Noticia Anterior El mercado automotor sigue en baja en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario