La paralización comercial del sector inmobiliario por las especulaciones del mercado financiero, la creciente inflación, el aumento de los servicios públicos y ciertas resoluciones de la AFIP que generan tensión entre los vecinos y otros gremios ligados al sector, son algunos de los temas que hoy preocupan a los administradores de Propiedad Horizontal en Mar del Plata.

A esta realidad, se le suma el “parate” que sufrió el proyecto de Ley con media sanción de la Cámara de Diputados y que ahora debería tratarse en el Senado bonaerense en pos de la promulgación del Registro Público de Administradores.

De cumplimentarse esta instancia –y en los términos que fueron planteados por los propios administradores-, comenzaría entonces a marcarse un orden en la profesión y quienes la ejercen.

pani (Small).min“Estamos atravesando momentos de gran incertidumbre en temas que son claves para el normal desarrollo de nuestra actividad y esta situación lleva a la preocupación tanto de administradores como de propietarios por igual”, dijo el presidente de la CAPHPBA, Alejandro Pani, sobre la actualidad de los administradores quienes conmemoraron su día precisamente este 15 de agosto, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Cámara que los representa en la provincia de Buenos Aires y lleva más de 50 años.

Pani hizo referencia además a temas en los que la Cámara que preside tuvo un gran protagonismo, como fue la separación de residuos impulsada por el municipio de General Pueyrredón.

“Hemos realizado una campaña con nuestros asociados en donde se distribuyó folletería con información útil para los administradores y sus empleados. En un principio a todos nos costó el cambio pero hemos respaldado esta medida por su importancia en cuestiones ambientales tanto como por el fortalecimiento de la industria del reciclaje”, expresó.

En igual sentido, la CAPHPBA (Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires), y teniendo en cuenta su llegada directa a miles de familias por medio de sus asociados, acompaña anualmente a Camuzzi Gas en la difusión de las medidas de seguridad para prevenir accidentes que pueden ser fatales.

“Tras la tragedia ocurrida en Rosario y los últimos incidentes en Mar del Plata (en mayo explotó un departamento en el macrocentro), la población paulatinamente va tomando consciencia de lo importante que es el contar con un gasista matriculado al momento de revisar los artefactos, efectuar alguna reparación en la unidad y cumplir con las ventilaciones indicadas para la tranquilidad de todos los vecinos”, dijo Pani.

En referencia al servicio de gas, el administrador dijo estar “atento a las novedades que surjan por las gestiones realizadas por el defensor del Pueblo y otras entidades debido a los últimos aumentos en las boletas del Gas, que tanto incide en el costo de las expensas, para aquellos edificios que tienen el gas o la luz como parte de sus servicios comunes”.



Siguiente Noticia El mercado automotor sigue en baja en Mar del Plata

Noticia Anterior El “enojo” de Mariotto opacó el desarrollo del Foro de Debate Educativo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario