La Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo el “Foro de Debate Educativo”, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Estuvieron presentes la Presidente del HCD, Vilma Baragiola; la concejal Cristina Coria (UCR); los decanos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y Fasta, Francisco Morea y Juan Carlos Mena, respectivamente, y otros invitados especiales, entre académicos, docentes, directivos y estudiantes.

Se informó que a último momento el vicegobernador, Gabriel Mariotto, no pudo concurrir al recinto para presidir este foro.

Sin embargo, Mariotto llegó hasta el lugar de la jornada y, según explicó a través de su cuenta de Twitter, se molestó por un error ortográfico con el apellido de Hipólito Yrigoyen (figuraba en la invitación como “Hirigoyen”) y se retiró.

Los Foros de Debate Educativo ya se realizaron en las localidades de General Belgrano, Lobos, Avellaneda, Pehuajó, Pergamino, San Pedro y Bahía Blanca.

El objetivo es conformar una propuesta legislativa integral en esta área y se debatirá en torno a siete disparadores: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la Educación como Servicio Público esencial; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial.

Para consultar más información sobre los Foros se puede acceder a la página www.debateeducativo.com.ar.

Las redes sociales también actualizarán datos referidos al encuentro que se desarrollará en Lincoln: en el facebook se puede encontrar como Foro de Debate Educativo.

Vale destacar que antes de abrirse el foro, propiamente dicho, el colectivo artístico multidisciplinario “La corte de los milagros” interpretó dos temas musicales, que deleitaron a los presentes, sirviendo como aperitivo o antesala de las opiniones vertidas en torno a una cuestión prioritaria para el presente y, sobre todo, el futuro del país.



Siguiente Noticia Crece la incertidumbre entre los administradores de edificios

Noticia Anterior Aprueban convenio de cancelación de deuda de 14 millones de pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Se robaron todo
    15 agosto, 2014 at 11:39 PM — Responder

    De terror, éstas personas manejan los destinos de millones de personas, psiquicamente no están aptas para ocupar un cargo público, lamentable.

Deja un comentario