El intendente municipal Gustavo Pulti acompañado por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, dieron a conocer diversos avances sobre la disponibilidad de lotes para el Programa PROCREAR.

El primer convenio marco firmado entre Bossio y Pulti fue el vinculado al ofrecimiento de la Municipalidad de un predio denominado Monolito III Barrio Jardín Gabriel Etchepare Sociedad Civil sin fines de lucro del que surgirían lotes para las líneas de Construcción y Compra de terreno y construcción.

El segundo acuerdo suscrito se trata de la elevación al Honorable Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza para poner a disposición terrenos para el desarrollo de lotes con servicios para sorteados del programa de créditos hipotecarios.

Más tarde, el intendente municipal firmó la elevación al Concejo de dos proyectos de ordenanza que serán sometidos a jornadas públicas de evaluación e información para que 78 lotes puedan ser incorporados a PRO.CRE.AR.

Además, durante el acto los funcionarios entregaron certificados de obtención de crédito del programa de viviendas a familias locales.

Cabe recordar que en Mar del Plata, hay 2061 viviendas en marcha correspondientes a las líneas tradicionales de PRO.CRE.AR., de las cuales 1066 ya están finalizadas, con un monto de inversión total de $532,7 millones.

Además, en el último sorteo, llevado a cabo a través de Lotería Nacional el 10 de junio pasado, resultaron sorteadas 3999 familias en las distintas líneas.

Bossio destacó que “ante la especulación que hubo con los aumentos de los terrenos, hoy estamos ofreciendo lotes a las familias marplatenses. La mejor respuesta que podemos dar desde el estado es trabajar y darle soluciones a la gente. Tiene que haber madurez democrática por encima del color político ya que las familias argentinas necesitan hacerse su casa, pagarla a 20 ó 30 años”.

En este contexto, el intendente Pulti indicó que “estamos elevando al Honorable Concejo Deliberante, para que se trate en audiencias públicas, 6 proyectos diferentes de emplazamientos de las tierras más los 77 lotes que aporta el municipio. Eso significa 1800 lotes. Si en cada construcción de una casa trabajaran 3 personas, son 5400 puestos de trabajo. Eso es lo que significa el PROCREAR con estos proyectos de ordenanza que elevamos”, expresó el jefe comunal.



Siguiente Noticia Mediante las cámaras, interceptaron un taxi con sospechosos

Noticia Anterior Festival solidario en la cooperativa Nuevo Amanecer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario