En una muy productiva y concurrida Asamblea General Ordinaria, la Asociación de Licenciados en Turismo (ALT) dio aprobación a la Memoria 2013-2014 y al Balance Contable 2013 de la saliente gestión encabezada por Esteban Zaballa.

Posteriormente se plantearon varios de los desafíos a corto y mediano plazo vinculados a la ALT, a la Red que integran a nivel nacional con otros quince Colegios y Asociaciones, y sobre todo al necesario trabajo de acompañamiento del Proyecto de Colegio Profesional.

Al respecto, Zaballa manifestó que “dicho proyecto ha sido presentado en la Legislatura bonaerense por el diputado marplatense Rodolfo Iriart, pero aún no ha recibido tratamiento parlamentario en sus comisiones”.

“Es el quinto proyecto presentado en los últimos 15 años, teniendo cuatro de ellos media sanción en una de las Cámaras”, resaltó.

Zaballa sostuvo que “la sociedad toda y el poder político en particular tiene que tener  en cuenta que se estima que actualmente existen cerca de 10 mil profesionales en turismo (entre guías, técnicos y licenciados) en la provincia de Buenos Aires, y que los mismos no cuentan con un organismo que los represente y que a su vez controle dicho ejercicio vinculado a una actividad socio económica en constante crecimiento como lo es el turismo”.

Seguidamente se realizó la elección de las nuevas autoridades, donde fueron propuestos y elegidos Facundo Álvarez como Presidente, Karina Agüero como Vicepresidenta, Diego Lomiento como Secretario, Mariana Barovero Maxit como Tesorera y Yesica Zagorda como Protesorera.

Álvarez cerró el encuentro marcando que “nosotros somos solamente los que encabezaremos en el próximo periodo a un nutrido grupo de licenciados. Entre todos cotidianamente hacemos de la Asociación una herramienta para la defensa y jerarquización de los profesionales en turismo”.



Siguiente Noticia Festival solidario en la cooperativa Nuevo Amanecer

Noticia Anterior La Provincia renovará las autoridades pesqueras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario