Durante un encuentro de trabajo que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto al Ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro “Topo” Rodriguez, y al Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante,  se definieron las nuevas autoridades pesqueras de la Provincia, lo que constituye una nueva etapa en materia de administración de políticas para ese sector.

A partir de la decisión del gobernador Daniel Scioli se resolvió ocupar los cargos vacantes en el Consejo Federal Pesquero, para los cuales se designarán como representantes por la Provincia a Oscar Fortunato, integrante del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas, y al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart (presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados).

En tanto que se propuso a Mariano Retrivi, representante de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, como Representante de Cámaras Empresarias Pesqueras de la Provincia ante la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo con la República Oriental del Uruguay.

A su vez fue ratificado en su cargo de Consejero en el Consejo Federal Pesquero, Horacio Tettamanti, asumió como Director Provincial de Pesca, José Gil de Muro, y se sumará como asesor en materia pesquera en el Ministerio de Asuntos Agrarios el representante saliente del Consejo Federal Pesquero, Lisandro Belarmini.

Durante el encuentro, se analizó el impacto socioeconómico de la actividad pesquera en el territorio provincial y se destacó el trabajo articulado entre la Provincia y el Gobierno Nacional en la materia, con proyectos conjuntos que beneficiarán al sector pesquero.

En este contexto, el jefe de Ministros de Daniel Scioli destacó “la importancia de haber logrado conformar esta mesa institucional de políticas pesqueras con un diagnóstico común para continuar a través del trabajo conjunto entre todos los actores del sector en pos de sostener el crecimiento de los volúmenes pesqueros de los últimos cinco años”.

Participaron también de  la reunión el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré;  el Asesor Subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Elías; el Jefe de Gabinete de Asuntos Agrarios, Lucas Romero; y el Asesor del Ministro de Asuntos Agrarios, Claudio Rosa.



Siguiente Noticia Licenciados en Turismo insisten por el Colegio Profesional

Noticia Anterior La Etapa Laguna ya cubrió el 50 por ciento de los cupos disponibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario