Para festejar la exitosa décima edición del MARFICI que se está llevando a cabo, el festival terminará el domingo 17.

De esta forma, a pedido del público y por la gran convocatoria obtenida, este año se agregará, de forma excepcional, un día más a la grilla. Aquí un adelanto de la misma.

Aquellas películas destacadas y que generaron mayor interés en el público, se repetirán el domingo 17. Manteniendo la identidad del festival, que apunta a ofrecer propuestas variadas y para todos los gustos, habrá documentales, ficciones, terror y música.

La primera función confirmada es Twanguero, que se proyectará a las 17:15 en la Sala Roxy. Esta producción de Javier Pistani narra la experiencia del valenciano Diego Garcia, guitarrista de Andrés Calamaro y El Cigala, entre otros, que atraído por la música argentina se instala en Buenos Aires. Allí comenzó a trabajar en su disco “Argentina Songbook” y, atravesado por el sonido twang de su guitarra, se sumerge en el universo de la reflexión y la creación musical.

Continuando con la unión entre cine y música, se volverá a proyectar A Linha fría do horizonte a las 20:30 en la Sala Melany, documental sobre músicos de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, que indaga en sus pensamientos y obras, atravesados por el paisaje y sentimiento del lugar donde residen. El uruguayo Jorge Drexler, el argentino Kevin Johansen y el brasileño Victor Ramil son algunos de los artistas que a través de sus creaciones, cada cual a su manera, reflexionan sobre asuntos de identidad local y global atravesadas por el frío.

En tercer lugar, repetiremos María y el Araña a las 22:00 en la Sala Roxy. De María Victoria Menis, la película ganó el premio Cóndor de Plata 2014 a la revelación masculina, por el rol de Diego Vegezzi. Este emotivo film, que pertenece a la Sección Danza con los sueños, cuenta la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de esta.

Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí va a conocer a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

Como último adelanto, Humano, sudamérica renace se proyectará a las 18:30 en la Sala Roxy. De Alan Stivelman, el documental grabado en Los Andes narra un viaje que muestra con certezas, conceptos y sutilezas, qué es el ser Humano desde el punto de vista de la espiritualidad andina. Alan inicia un viaje para hallar las razones de su existencia, y la verdad sobre el origen del hombre. Junto a Plácido, un paqo (“sacerdote”) andino, emprenderá uno de los viajes más introspectivos alguna vez registrado. Humano es compuesto por una gran aldea global (y virtual), donde diferentes personas de todo el mundo desarrollan tareas específicas haciendo este proyecto sustentable y viable.



Siguiente Noticia Anticipan un fin de semana largo primaveral en Mar del Plata

Noticia Anterior En los barrios, el casco y el chaleco brillan por su ausencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario