Donato Cirone, Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi (S.U.Pe.Tax) se reunió con los jefes de la policía marplatense.

El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance de los operativos efectuados en el marco de los Corredores Seguros y solicitar acciones tendientes a optimizar los mismos.

De la reunión solicitada por Cirone, participaron el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, el director general del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Eduardo Gavier Tagle, el Comisario Mayor Jefe Departamental Tomás Romano, el Comisario Inspector Segundo Jefe Departamental Darío Pérez, el Comisario Inspector Jefe del Comando de Prevención Comunitaria Pablo Rodríguez y el comisario Segundo Jefe del Comando de Prevención Comunitaria Flavio Casas.

Al término del encuentro que se desarrolló en la Departamental Policial, Cirone expresó que “intentamos mejorar lo que tenemos. Me refiero a los corredores seguros que están desde hace mucho tiempo. En algunas oportunidades hemos visto como los efectivos policiales no cumplen con lo solicitado: no detienen los taxis ocupados y cuando lo hacen no controlan al pasaje. Tampoco revisan el coche para verificar si descartaron algún arma o elemento que pueda servir como tal”.

“Durante la reunión recordamos que una de las medidas solicitadas, era que los móviles del CPC realicen interceptaciones sorpresivas. Que recorran los barrios, y que detengan los taxis en movimiento” dijo el Secretario General de S.U.Pe.Tax.

Cirone reconoció “la buena predisposición con la que siempre nos atienden el Comisario Romano, Alveolite y las demás autoridades de la cúpula policial. Pero más allá de esto, es nuestra responsabilidad asegurar que se cumplan todos los anuncios que se realicen para mejorar la seguridad en los taxis”.

Por último Cirone pidió que “los trabajadores estén protegidos y que sus familias se sientan tranquilas cuando ellos estén manejando un taxi. Y es por esto que insistimos en tratar de mejorar las herramientas que tenemos, como los Corredores Seguros. Reconocemos que algunos efectivos policiales no cumplen sus tareas de la mejor forma durante los operativos, pero también resaltamos que otros demuestran una real vocación en la actividad que desarrollan”.

“El balance que realizamos de los Corredores Seguros es positivo”

Lo dijo el Comisario Mayor Jefe Departamental Tomás Romano. En referencia a los Corredores Seguros resaltó que los resultados se obtienen “con un trabajo arduo, especialmente del CPC”.

Tras el encuentro y evaluando lo solicitado por Cirone “el próximo paso es realizar un ordenamiento de las tareas en coordinación con los referentes de S.U.Pe.Tax” concluyó Romano.



Siguiente Noticia Una nueva denuncia salpica al vicepresidente Boudou

Noticia Anterior Maestro de yoga Danilo Hernández en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario