El Senado provincial dio media sanción hoy a la Ley de Fiscalías Especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos, que apunta a terminar a dotar al Poder Judicial de las herramientas necesarias para abordar una violencia tan compleja como la que se esconde detrás del fanatismo de los hinchas.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta, Juan Curuchet, detalló que el proyecto pretende crear 21 departamentos judiciales con una unidad de fiscales especializados.

Con el apoyo en general de todos los bloques, y en particular por el Frente para la Victoria y la UCR se aprobó en el Senado este proyecto de la autoría del senador Santiago Carreras, que ahora debe ser analizado por la Cámara de Diputados provincia.

El proyecto, que tiene el aporte del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaria de Justicia de la Nación, apunta también a “recuperar los valores que genera el deporte, como la inclusión, la disciplina, y el trabajo en equipo, y que no se encubra acciones delictivas que llevan adelante los barrabravas en nombre del fútbol”, señaló Curuchet.

Se prevé que estas Unidades Fiscales Especializadas tendrán competencia “sobre aquellos delitos que sucedieran fuera de los espectáculos deportivos, pero que resultaren durante el transcurso de la investigación manifiestamente conexos con la actividad deportiva”, según versa la iniciativa.

Además, serán competencias de los Fiscales Especializados de Investigación y Juicio, disponer o requerir como medida cautelar en el proceso penal la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de quienes resulten imputados en los respectivos procesos.



Siguiente Noticia El gobierno aplica "ley antiterrorista" a la gráfica Donnelley por la quiebra

Noticia Anterior ANSES continúa recorriendo los barrios de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario